Arquidiócesis de Coro desarrolla Curso de Mariología durante el mes de mayo

06
May
2020

Coro.- El 05 de mayo de 2020, la Arquidiócesis de Coro, inició el Curso de Mariología a través de la emisora arquidiocesana Radio Guadalupana 105.1 F.M., el cual es desarrollado por el Pbro. Jesús Camacho, de la Sociedad Cristo Joven, con el objetivo de formar a los agentes pastorales de la Iglesia Particular de Coro y a todo fiel cristiano que desee conocer a la Virgen María.

“María es para la fe de los cristianos, un elemento fundamental, ella acompaña y guía todo proceso de evangelización, por eso, debemos conocerla más, para que conociéndola, la podamos imitar”, manifestó el Pbro. Jesús Camacho, quien además destacó que una de las necesidades que más pide el pueblo es la formación, es por ello que se quiere responder a esta necesidad a través de este curso, de manera que puedan descubrir el verdadero papel de María en la historia de la salvación y en la vida de la Iglesia, impulsando así, una correcta devoción y un deseo de imitación a la Santísima Virgen María.

Educación para la fe

Dicho curso, tiene una estructura sencilla y básica, inicia con una introducción histórica y conceptual, para comprender la Mariología, desglosando en qué consiste, métodos, su alcance y evolución.

Seguidamente, se da paso al I Módulo del curso: Argumento Bíblico. Durante el primer módulo, se logrará descubrir a María en la Sagrada Escritura, a través de un paseo por el Antiguo Testamento, identificando aquellas figuras que fueron un anticipo a la persona de la Virgen María, posteriormente, inicia un espacio más amplio, que consiste en conocer a la figura de María en el Nuevo Testamento, desde los evangelios y las cartas de San Pablo.

El II Módulo, se basa en el Desarrollo Dogmático sobre la Virgen, conociendo los cuatro dogmas marianos: la maternidad divina de la Virgen, la divinidad perpetua de María, la Inmaculada concepción y su asunción a los cielos, no obstante, se tratarán otros temas, que pese a no ser considerados dogmas, propiamente, son dignos de tomar en consideración, por ejemplo, María ‹‹Reina››, María ‹‹Madre de la Iglesia››, entre otros.

Para finalizar, en el Módulo III, se desarrollará el papel de María en la vida de la Iglesia, la devoción a María, el verdadero culto a la Virgen, las apariciones de la Virgen y las reflexiones de María como primera creyente.

Mes de María

Durante este mes de mayo, el Papa Francisco ha invitado a redescubrir la belleza de rezar el Rosario en casa, pero, además, volver la atención a la Virgen María, madre de toda la humanidad, por lo que, el Pbro. Jesús Camacho, ha preparado esta formación con la finalidad de profundizar en la fe de los fieles que peregrinan en la Arquidiócesis de Coro y aquellos agentes de pastoral que, desde distintos servicios, cooperan en la edificación de la Iglesia: catequistas, celebradores de la palabra, ministros, grupos de apostolados, entre otros.

El referido curso, es impartido todos los martes y jueves del mes de mayo, de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. a través de la señal de Radio Guadalupana 105.1 F.M. o vía streming por http://guadalupanafm.es.tl . “Les animo a participar en este curso que ha sido preparado con mucho cariño, que este mes de mayo, no solo sea de oportunidad para volver al rosario, sino para volver nuestra atención a María la madre de Jesús y nuestra madre”, finalizó el presbítero.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
06 de mayo 2020

Comentarios

Dejenos su comentario