Hoy recordamos el 3er Aniversario de la Beatificación de Carmen Rendiles

16
Jun
2021

Caracas.- Hace tres años, la fundadora de las Siervas de Jesús en Venezuela, Madre Carmen Rendiles, se convirtió en la tercera Beata venezolana y la primera caraqueña, el 16 de junio de 2018, en un acontecimiento histórico que contó con la participación de más de 14.000 personas provenientes de todo el país.

La ceremonia tuvo lugar en el Estadio Universitario de la UCV, e inició a las 8:30 de la mañana con un espacio de animación musical y preparación espiritual a la beatificación, que contó con el compartir de experiencias de las Siervas de Jesús sobre la vida consagrada, los testimonios de invitados especiales que compartieron favores recibidos por intercesión de Madre Carmen Rendiles y el homenaje de tres estudiantes del colegio Belén a la familia Rendiles Martínez.

El momento culminó con la participación de la Dra. Trinette Durán de Branger, quien describió el milagro que recibió por intercesión de Madre Carmen, y por el cual fue aprobada la causa de beatificación de esta insigne Sierva de Jesús. El hecho consistió en la sanación de su brazo derecho, luego de haber sido perjudicado por una descarga eléctrica que recibió mientras realizaba una cirugía.

La Santa Misa inició a las 10:00 de la mañana, presidida por el Emmo. Cardenal Angelo Amato, quien fungía en aquél momento como prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos; acompañado por el entonces Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa; el Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras; Mons. Aldo Giordano, quien era en aquél entonces Nuncio Apostólico en Venezuela, y demás representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Durante la ceremonia, el Cardenal Urosa solicitó al enviado de la Santa Sede, el Cardenal Amato, la beatificación de Carmen Rendiles. El prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, hizo lectura de las letras apostólicas en las que certificó el título de “Beata”, indicando además el 9 de mayo como fecha de su fiesta litúrgica. Acto seguido, la reliquia de Madre Carmen fue llevada en procesión hasta el altar por la Superiora de la Congregación de las Siervas de Jesús, Madre María Eugenia Noreña, acompañada por la hermana Rosa María Ríos, vice postuladora de la Causa junto a la Doctora Trinette Durán, mientras entre vítores y aplausos se develó el cuadro oficial de la nueva Beata.

Durante la homilía, el Cardenal Amato destacó que “Venezuela es una tierra bendecida”, haciendo referencia a las dos beatas que preceden a Madre Carmen: María de San José y Candelaria de San José, a lo que añadió que “la beatificación de Madre Carmen Rendiles enriquece el hermoso collar de la santidad venezolana”. Tras la bendición final, la imagen y la reliquia de Madre Carmen Rendiles recorrieron las gradas del estadio, llevadas por las hermanas de la congregación Siervas de Jesús, entre los aplausos y ovaciones de los asistentes, mientras se entonaba el himno oficial de la nueva Beata venezolana.

Prensa CEV
16 de junio de 2021

Comentarios