Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos abren una web de recursos para la pastoral vocacional en la Iglesia

01
Dic
2021

Madrid.- La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos ha abierto hoy la web www.pastoraldelavocacion.org. Se trata de un espacio digital para recopilar recursos destinados a agentes de pastoral vocacional; responsables de la formación de candidatos al sacerdocio, a la vida consagrada y al matrimonio; directores espirituales; y encargados de la formación permanente en diócesis y congregaciones.

Los operarios diocesanos renuevan, así, un proyecto de servicio a la Iglesia que iniciaron hace varios años. Para ello, cuentan con nuevos colaboradores, un diseño más atractivo y la atención a las necesidades actuales de la Iglesia y el mundo. La web incluirá reflexiones, sugerencias, iniciativas y experiencias pastorales “que pueden ser útiles en la hermosa tarea vocacional, porque creemos profundamente que todos los cristianos debemos descubrir la belleza de la llamada de Jesús a seguirlo y empeñar nuestra vida en responderle generosamente”, expresan desde el equipo de dirección de la web. La página recoge especialmente el trabajo de los Institutos de Pastoral Vocacional de la Hermandad, con su larga experiencia al servicio de las vocaciones en distintas partes del mundo. Además, el espacio está abierto a nuevas colaboraciones.

Los contenidos de la web aparecen divididos en tres áreas, que hacen referencia a cada una de las etapas del acompañamiento pastoral de toda vocación: sembrar (pastoral vocacional), cultivar (formación inicial para el sacerdocio, la vida consagrada o el matrimonio) y cuidar (formación permanente). Los buscadores de la web permiten localizar las publicaciones según cada vocación específica o según una dimensión formativa. También se pueden encontrar reseñas de otros contenidos de carácter vocacional publicados en otras páginas.

“Todos somos llamados por Dios. Por eso, conscientes de que cada momento del proceso vocacional tiene acentos propios, queremos ofrecer recursos para sembrar la cultura vocacional, para formar a los que se sienten llamados a una especial consagración y para acompañar y sostener a los que ya han consagrado su vida como laicos, religiosos o ministros ordenados”, afirman desde el equipo de dirección de la web.

Equipo de dirección

Al frente del proyecto ‘Pastoral de la vocación’, se encuentran cuatro sacerdotes operarios diocesanos que trabajan directamente en la atención a las vocaciones en distintas partes del mundo. D. Lucas Smiriglia es director espiritual del seminario de Huancayo (Perú); D. Jesús Castillo trabaja como formador en el seminario de Quito (Ecuador); D. Francisco Ceballos ejerce como formador del seminario de Caracas (Venezuela); y D. Diego Hernández es responsable de la Pastoral Juvenil Vocacional de los Operarios Diocesanos en España.

Prensa CEV
Nota de prensa Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos
01 de diciembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario