Grupo de Secretaría de Estado visita a los presos del Regina Coeli de Roma

03
Feb
2020

Vatican.- En la cárcel romana del Regina Coeli, se celebró la Eucarística con los detenidos. Además, se entregó la solidaridad recogida por el personal de la Institución vaticana con motivo de la Navidad, destinada a los más necesitados, y los rosarios bendecidos por el Papa.

La mañana del domingo, 2 de febrero de 2020, un grupo de Secretaría de Estado del Vaticano realizó una visita a la cárcel del Regina Coeli en Roma para compartir la Eucaristía dominical con los reclusos y entregarles el fruto de la solidaridad recogida por el personal de esta Institución vaticana durante el Adviento y la Navidad en favor de los más necesitados, así lo anunció el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Promoción humana

Al final de la celebración, caracterizada por la oración de los fieles en diferentes idiomas, proclamada por los funcionarios de las secciones lingüísticas, después de un breve saludo a los prisioneros, los visitantes se dirigieron también a la sede de la Asociación de Voluntarios del Regina Coeli (Vo.Re.Co.), Institución dirigida por los Frailes Menores Conventuales, que opera en el territorio para la promoción humana y cristiana en favor de los detenidos, ex-convictos y marginados de la sociedad.

Los rosarios bendecidos por el Papa

Antes de regresar al Vaticano, fueron entregados al capellán de la cárcel, Padre Vittorio Trani, algunos rosarios bendecidos por el Papa Francisco, recibidos durante su Viaje Apostólico a Tailandia y destinados a los más necesitados.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
03 de febrero de 2020

Dejenos su comentario