Fiesta de los santos Pedro y Pablo: Intercambio de delegaciones

27
Jun
2022

Vaticano. – Del 28 al 30 de junio de 2022 una Delegación del Patriarcado Ecuménico visitará la capital italiana en el marco del tradicional intercambio con motivo de las fiestas de los Santos Patronos. Roma celebra a sus patronos, los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, cada 29 de junio. Mientras Estambul celebra 30 de noviembre a San Andrés Apóstol

Tal como se lee en el comunicado del dicasterio para la Promoción de la Unidad de los cristianos, en el marco del tradicional intercambio de Delegaciones con motivo de las respectivas fiestas de los Santos Patronos, el 29 de junio, en Roma, para la celebración de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y el 30 de noviembre, en Estambul, para la celebración de San Andrés Apóstol, una Delegación del Patriarcado Ecuménico visitará la capital de Italia del 28 al 30 de junio de 2022.

Guiará esta Delegación el Arzobispo Job de Telmeso, representante del Patriarcado Ecuménico ante el Consejo Ecuménico de las Iglesias y copresidente de la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo teológico entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa.

El arzobispo Job estará acompañado por el obispo Adriano de Halicarnaso y el diácono patriarcal Bernabé Grigoriadis.

El miércoles 29 de junio, la Delegación del Patriarcado asistirá a la solemne celebración eucarística presidida por el Santo Padre y mantendrá conversaciones con el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los cristianos, mientras el jueves 30 de junio, será recibida en audiencia por el Santo Padre Francisco.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
27 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario