Festival Internacional de Cine Católico: Estreno de ‘El Misterio del Padre Pío’

11
Jun
2020

El próximo viernes, 12 de junio de 2020, se estrenará en 19 países la película El Misterio del Padre Pío, dirigida por José María Zavala, de la mano del Festival Internacional de Cine Católico Digital en la modalidad on demand, es decir, que cualquier persona –de los países donde se estrena– la podrá rentar.

Los países que podrán verla a partir del 12 de junio son: Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico.

“Es una película que durante mucho tiempo, muchos países la han pedido, la han querido ver”, asegura en exclusiva para zenit Gaby Jacoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico. Los usuarios podrán rentar la película a partir del 12 de junio en la plataforma del sitio web del festival.

“Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en América, tuvimos miles y miles de peticiones de que pudiéramos pasar a un esquema digital con el que la gente pudiera rentar las películas en su casa”. Así fue como la iniciativa internacional se transformó y pasó a llamarse “Festival Internacional de Cine Católico Digital”, explica Jacoba.

El misterio del Padre Pío

Al Padre Pío, uno de los más grandes santos de la historia, canonizado por Juan Pablo II, le colocaron micrófonos en el confesionario y le acusaron de mantener relaciones sexuales con sus hijas espirituales. Sufrió una persecución implacable por parte de algunos hombres de Iglesia.

“50 años después de su muerte, sale a relucir la verdad” es el lema del documental, que ofrece, en clave de thriller, testimonios y documentos jamás divulgados sobre el complot urdido contra su protagonista, que tuvo los estigmas de Jesucristo en manos, pies y costado durante 50 años consecutivos; leía el alma de la gente en cualquier idioma; y se “paseaba” por el mundo gracias al don de la ‘bilocación’ (la posibilidad de estar en dos sitios distintos al mismo tiempo).

Ejemplo de lucha para tiempo de crisis

“En estos tiempos necesitamos mucho estos ejemplos de amor, de fe, de esperanza, incluso de lucha y de abrazarnos a Cristo y a la fe, en momentos de dificultad como lo que ahorita muchos estamos pasando”. Yo creo que este estreno digital va a “darnos fortaleza y también a identificarnos y a conocer este gran intercesor que podemos conocer en nuestra vida, que es el padre Pío”.

El padre Pío es un santo “muy, muy querido”, narra. “Nos ha tocado vivir muchas experiencias con la misma gente que nos escribe y nos habla de todas esas experiencias que por intercesión de san padre Pío han tenido milagros o situaciones espiritualmente de conversión”.

La directora del Festival anima a ver la película para “conocer, reconocer y darnos cuenta de que la vida de este gran santo”. Incluso “no solo durante su vida, sino después también, porque vamos a poder hasta su canonización”, indica Jacoba.

Wojtyla: La Investigación

Del mismo director se estrenó el pasado 8 de mayo de 2020 la película Wojtyla: La Investigación, en el marco del Centenario del nacimiento del Papa polaco, san Juan Pablo II. El estreno se hizo –que estaba previsto para el 15 de mayo en España, Polonia, Estados Unidos, México y Brasil en cines—finalmente fue exclusivamente online, debido a la pandemia del coronavirus.

La cinta también por Zavala que sí llegó a estrenarse en 140 cines en México antes de la llegada del virus al país fue Renacidos, un documental sobre el padre Pío que se convirtió en tan sólo una semana en el documental más visto en España durante 2019.

Prensa CEV
Nota de prensa ZENIT
11 de junio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario