Fe y Medios de Comunicación Social: “animarnos y alentarnos en el espíritu evangelizador en el continente digital”

25
Jun
2021

Bogotá.- La Fe y los Medios de Comunicación Social son un binomio que cada vez más necesita andar en el mismo camino. Para avanzar en esa andadura, la Universidad Católica de Cuyo (Argentina), a través de su Escuela de Cultura Religiosa, propone un ciclo de conferencia en que será abordada esa temática.

No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital

El lema está inspirado en las palabras del Papa Francisco en que dice que “No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital”. Sin embargo, no podemos negar que durante mucho tiempo la Iglesia católica ha vivido sumergida en ese miedo. La pandemia del Covid-19 y los nuevos desafíos que ha planteado, nos ha mostrado la necesidad de profundizar en un mundo que cada vez se muestra como más decisivo. De ahí la importancia de este ciclo de conferencias.

Con la participación de expositores de Argentina, Perú, Venezuela, México, España, Italia y Corea del Sur, son convocados todos los miembros de distintas comunidades, instituciones de la Iglesia, catequistas y público en general, que brindan su servicio en la pastoral de comunicación. Las conferencias tendrán inicio este sábado, 26 de junio, a las 10:30 (hora argentina), y durante 16 sábados se prolongarán hasta el 25 de septiembre, siempre en el mismo horario.

16 temas en 16 sábados

En el programa aparecen 16 temas que llevan a reflexionar sobre la Iglesia y los Medios de Comunicación Social desde diferentes aspectos, abordando la Pastoral de Comunicación Social en Argentina, cuestiones relacionadas con la prensa escrita, la radio, los podcasts, la televisión, la web, YouTube o Instagram. También está entre los temas propuestos aspectos relacionados con comunicar con pasión, amor y creatividad, el marketing Religioso y el marketing Digital Católico, la crisis en Comunicación, recursos para la nueva evangelización y una comunicación eclesial e institucional.

Recoger ideas, compartir la riqueza que cada uno va logrando

Mons. Jorge Eduardo Lozano afirma que el ciclo de conferencias pretende “ofrecer información y formación para los agentes parroquiales y diocesanos que se ocupan de la comunicación en la vida de la Iglesia”. Junto con eso, el secretario general del Celam enfatiza que se quiere “dar a conocer el desarrollo histórico de los medios de comunicación y su vínculo con el desarrollo de la Buena Noticia, compartir proyectos de evangelización que nos puedan ayudar a recoger ideas, compartir la riqueza que cada uno va logrando”.

Para el arzobispo de San Juan de Cuyo, se trata de “animarnos y alentarnos en el espíritu evangelizador en el continente digital, y visibilizar también la presencia de diversos agentes pastorales en lo que hace a la comunicación y el anuncio del Evangelio”.

Prensa CEV
Nota de prensa CELAM
25 de junio de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario