Expulsadas de Nicaragua Misioneras de la Caridad luego de 40 años de servicio

29
Jun
2022

Caracas. – Este martes 28 de junio de 2022, se dio a conocer que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, decretó la expulsión “urgente” de 101 instituciones de labor social, entre las cuales están las religiosas fundadas por la Madre Teresa de Calcuta, que tienen 40 años de labor en el país centroamericano.

Mientras que la labor pastoral de las Misioneras de la Caridad es de acompañar a los más pobres, a través de guarderías, centros de desarrollo infantil, hogar de niñas y de ancianos, teniendo como estilo de vida la austeridad y la opción por la confianza en la providencia; El Ejecutivo sandinista afirma que la Congregación de origen indio “no reportaron activos fijos ni informaron de las actividades realizadas en la ciudad de Granada, además de que sus ingresos por donaciones no coinciden con los informes presentados”.

Las Misioneras de la Caridad han recibido palabras de apoyo de distintas personas, entre cuales Mons. Silvio José Báez, Obispo auxiliar de Managua, quien tiene más de dos años en Miami exiliado, “Me da mucha tristeza que la dictadura de Nicaragua haya obligado a las Misioneras de la Caridad de Teresa de Calcuta a abandonar el país. Nada justifica privar a los pobres de atención caritativa. Soy testigo del servicio amoroso que prestaban las hermanas. Dios las bendiga”.

En la lista de instituciones que el Ejecutivo ha ordenado clausurar también figuran; la Fundación Católica de Ayuda al Desarrollo Humano de los Nicaragüenses, Fundación Espiritualidad para Niños de Nicaragua, Fundación Maternal Mi Infancia, Asociación Casa de Atención a Niños de Diriomito, entre otras. Las Misioneras de la Caridad llegaron a Nicaragua el 16 de agosto de 1988, y abierta luego de la visita de la Madre Teresa de Calcuta, durante el primer periodo de gobierno del Presidente Ortega (1985 – 1990).

Prensa CEV
29 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario