“Exijan formación y déjense formar” Mons. Moronta a los Cursillistas y miembros de la hermandad de Emaús

25
Ago
2022

San Cristóbal. El pasado jueves 18 de agosto Mons. Mario Moronta se encontró con los movimientos apostólicos de los Cursillos de Cristiandad y la hermandad de Emaús, pertenecientes a la Vicaria San Sebastián que comprende los arciprestazgos San Pedro, San Pablo y Santa María Madre de Dios, en la parroquia Santísimo Salvador de San Cristóbal.

En medio de la asamblea Monseñor Moronta respondió a las preguntas que los participantes plantearon. “Quiero recomendarles en primer lugar que exijan a sus pastores formación y ustedes déjense formar; en segundo lugar sean evangelizadores, no tengan miedo a hablar y mostrar a Dios a los hombres; en tercer lugar pongan en práctica el don del discernimiento, lean los signos de los tiempos, y miren hacia adelante”, exhortó el obispo a los presentes.

Finalmente, se celebró la Santa Eucaristía en el templo parroquial Santísimo Salvador. En la homilía el obispo insistió: “Hermanos, revestirnos del traje de fiesta significa permitir la renovación, no debemos estancarnos, viviendo anquilosados en el pasado. Solemos tener una excusa: “siempre se ha hecho así”, por eso debemos dejarnos transformar por el Señor para poder actuar en su nombre. En el Táchira muchos católicos están adormecidos y nuestra misión es despertarlos”.

Este encuentro se realizó con motivo de la visita pastoral de los obispos en marco del Centenario de la Diócesis de San Cristóbal.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
25 de agosto de 2022

Comentarios