
Maracay. Con motivo de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Exarcado Sirio Católico Antioqueño presente en el país, recibió la visita del Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Alberto Ortega, para celebrar las fiestas patronales de la Catedral dedicada a Nuestra Señora de la Asunción.
Mons. Timoteo Hikmat Beylouni, Exarca Sirio Católico Antioqueño, junto al Pbro. Georges Mousalli, párroco de la Catedral y el Pbro. Gregorio Rodríguez, recibieron al Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Venezuela el domingo 17 de agosto en lo que fue su primera visita oficial a la sede de este exarcado, con la participación de los movimientos apostólicos y pastorales de la Catedral.
Con una procesión, dio inicio la Eucaristía Solemne, presidida por Mons. Ortega y concelebrada por Mons. Hikmat, Mons. Fabrise Rivet, consejero de la Nunciatura Apostólica, y sacerdotes de la catedral. Durante la homilía, Mons. Ortega agradeció la invitación a participar en el cierre de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y transmitió la cercanía del Papa León XIV a esta comunidad de fieles.
Expresó que esta fiesta de la Asunción es un anticipo de las promesas de la Resurrección, e instó a los presentes a ser como María; peregrinos de la esperanza. Concluyó su mensaje haciendo un llamado a caminar juntos en sinodalidad.
Antes de la bendición final, Mons. Hikmat Beylouni, obispo exarca, agradeció a Mons. Ortega y a Mons. Rivet, por haber aceptado la invitación y les obsequió una imagen de la Asunción de María como recuerdo de este significativo encuentro.
18 de agosto de 2025
Fuente: Exarcado Sirio Católico Antioqueño
CEV Medios
Comentarios recientes