Evangelizadores con Espíritu: Anuncian elementos orientadores del 6to Congreso Americano Misionero

06
Jun
2022

Caracas.- El 05 de junio de 2022, Solemnidad de Pentecostés, fueron presentados los elementos orientadores (cita bíblica, tema y lema) del 6to Congreso Americano Misionero (CAM6), a celebrarse en Puerto Rico 2024.

La cita bíblica fue tomada de Hch. 1,8 “Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre ustedes y serán mis testigos, hasta los confines de la tierra”. De ahí, que el tema sea “Evangelizadores con Espíritu hasta los confines de la tierra”, alimentado por la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. El lema que animará este congreso será “América, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”.

Con la finalidad de impulsar el “andar en el Espíritu” y dar frutos bajo la guía del Paráclito, el 6to Congreso Americano Misionero, un acontecimiento de animación misionera universal en el que se comparten experiencias y realidades a fin de discernir el camino a seguir con renovado impulso misionero. En este congreso, participan las Iglesias particulares de América, representadas por obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de movimientos eclesiales y líderes de comunidades, con el compromiso de anunciar y testimoniar a Jesús Resucitado.

Prensa CEV
06 de junio de 2022

Comentarios