Eucaristía y procesión en la Fiesta de la Visitación cierra el mes de María en Jerusalén

02
Jun
2022

Vaticano. – El Patriarca latino, Monseñor Pizzaballa presidió la misa y la procesión de clausura del mes mariano, evento muy esperado por los habitantes de Jerusalén, como lo demuestran las calles engalanadas con los colores del Patriarcado latino y de la Custodia.

El 31 de mayo de 2022, Fiesta de la Visitación, se celebró en Jerusalén una de las principales procesiones religiosas del año, en honor a la Virgen María. Presidida por Monseñor Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, esta procesión fue una oportunidad para que los habitantes y visitantes de Tierra Santa rindieran homenaje a la Madre de Dios.

La Visitación celebra el reencuentro de dos mujeres embarazadas: María, la madre del Salvador, y su prima, Santa Isabel, madre de San Juan Bautista. Es el primer relato del Evangelio en el que se manifiesta el milagro de la Encarnación, antes del nacimiento de Nuestro Señor, y por eso el saludo de Santa Isabel dirigido a la Virgen sigue inmediatamente al del Ángel Gabriel en nuestra bella oración del «Ave María».

Procesión con la imagen de  la Santísima Virgen María por las calles de Jerusalén

Procesión con la imagen de la Santísima Virgen María por las calles de Jerusalén

En Jerusalén, esta fiesta marca el final del mes de mayo, tradicionalmente dedicado a la Virgen María. A las 17 horas, se rezó el rosario seguido de una misa en San Salvador, celebrada en presencia de Monseñor Pizzaballa y de Monseñor William Shomali, Vicario General para Jerusalén y Palestina, que acogió a fieles locales, pero también a los peregrinos, por primera vez en dos años.

Tras esta celebración, el Patriarca encabezó la procesión de clausura del mes de María, evento muy esperado por los habitantes de Jerusalén, como lo demuestran las calles engalanadas con los colores del Patriarcado latino y de la Custodia.

El Patriarca, sosteniendo el icono de la Virgen, fue seguido por la estatua de la Madre de Dios llevada por los fieles. Partiendo de San Salvador, la procesión se dirigió al patio del Colegio de los Hermanos antes de detenerse brevemente en el Patriarcado Latino, dentro de la concatedral.

A continuación, la procesión recorrió las calles del barrio cristiano de Jerusalén antes de regresar a San Salvador para la bendición final, invocando la protección de la Madre de Cristo sobre todos los habitantes de la ciudad. Como conclusión, los scouts, desplegados alrededor de la estatua de la Virgen María, marcharon por la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El Patriarca Latino de Jerusalén, mons. Pierbattista Pizzaballa preside la Misa en la Fiesta de la Visitación de la Virgen

El Patriarca Latino de Jerusalén, mons. Pierbattista Pizzaballa preside la Misa en la Fiesta de la Visitación de la Virgen

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
2 de junio de 2022

Comentarios