Erigida nueva parroquia en la Diócesis de Punto Fijo

20
Jun
2022

Punto Fijo. – En el contexto del Año Jubilar decretado para para celebrar el 25 Aniversario de la Diócesis de Punto Fijo; el Obispo diocesano, Mons. Carlos Alfredo Cabezas elevó la nueva parroquia Beata María de San José, la cual abarcará el espacio geográfico de la comunidad Jadacaquiva en el municipio Falcón. 

La Solemne Eucaristía de elevación fue presidida por Mons. Cabezas, junto al clero diocesano. La ceremonia fue celebrada frente al templo, con participación de la feligresía proveniente de numerosas comunidades rurales de la nueva parroquia. Asistieron también autoridades municipales, encabezadas por el alcalde del municipio Falcón, Harold Dávia, y concejales de la cámara edilicia.   

 La parroquia Beata María de San José, realiza su labor pastoral en Jadacaquiva y 14 comunidades aledañas. La sede parroquial de la nueva parroquia, es un templo dedicado a la Inmaculada Concepción, reconocido como patrimonio nacional, construido en 1749. Alberga también al Museo Diocesano Inmaculada Concepción, que atesora valiosas piezas del arte religioso colonial de los siglos XVII y XVIII.

Mons. Carlos Cabezas elevará próximamente otras nuevas parroquias las cuales son; San Juan Bautista de Buena Vista (24 de junio), Sagrada Familia (Sector Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo), y Nuestra Señora del Mar de Adícora (27 de agosto).

Mons. Carlos Cabezas, Obispo de Punto Fijo.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
20 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario