Episcopado Venezolano realizará su CXVI Asamblea Ordinaria Plenaria de manera virtual

06
Jul
2021

Caracas.- La CXVI Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano se reunirá, de modo virtual, del 07 al 09 de julio de 2021, siendo esta la tercera oportunidad en la que se efectúa de forma online, desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

La asamblea iniciará con la Adoración Eucarística desde la Diócesis de San Cristóbal, presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de la mencionada diócesis y Primer vicepresidente de la CEV. A continuación, Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, compartirá las palabras de instalación de la asamblea y posteriormente el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, Mons. Ignazio Ceffalia, dirigirá palabras de salutación a los Arzobispos y Obispos del país.

Durante las sesiones, que se llevarán a cabo durante las horas de la mañana de cada jornada, se abordarán diferentes tópicos de interés para la Iglesia en Venezuela, tales como la II Asamblea Nacional de Pastoral, el proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, las conclusiones sobre el primer y segundo Encuentro Virtual Conjunto de Obispos y Sacerdotes, el Sínodo de la Sinodalidad y la reestructuración del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano. De igual forma, se analizará la realidad país en torno a la atención pastoral a los migrantes venezolanos y la actual situación de pandemia, así como sobre el proceso de vacunación que se lleva a cabo hasta el momento.

La CXVI Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEV, en su modalidad virtual, culminará el viernes 09 de julio con la presentación de la acostumbrada Exhortación Pastoral y la reunión de la comisión permanente en horas de la tarde.

Prensa CEV
06 de julio de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario