Encuentro privado del Papa Francisco con el presidente de la República

02
Dic
2021

Chipre. Después del encuentro del Papa Francisco con los sacerdotes, religiosos, diáconos, catequistas, asociaciones y movimientos eclesiales, el Pontífice se trasladó al Palacio Presidencial.

El Papa después de encontrarse con los sacerdotes, religiosos y comunidades eclesiales. Saludó a la Iglesia maronita y a la latina. Les recordó la paciencia de Bernabé y su amistad con Pablo de Tarso, “amistad fraterna entre ellos, que los conducirá a vivir juntos la misión”.

Al concluir este encuentro se trasladó al Palacio Presidencial, en donde le esperaba, en el ingreso, el Presidente de la República, Nicos Anastasiades.

Al llegar Francisco, fue recibido con la guardia de honor, y escucharon luego los respectivos himnos de ambos Estados. Seguidamente se le puso un ramo de flores ante la estatua del arzobispo Makarios, primer Presidente de Chipre. Se le presentan diversas delegaciones, en seguida entran al palacio ambos, el presidente y el Pontífice, para posar para la foto oficial. Luego se dirigieron al estudio presidencial, para su encuentro privado. Al final del encuentro habrá un intercambio de regalos, seguido por la presentación de la familia presidencial a Francisco.

Acto seguido de este encuentro, ambos, el presidente y el Papa se dirigen a la Sala de Ceremonias, para el encuentro con las Autoridades

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
02 de diciembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario