Con el objetivo de fortalecer la promoción y el acompañamiento de las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, 29 delegados parroquiales de la Pastoral Vocacional de la Diócesis de San Carlos participaron en el Segundo Encuentro Diocesano de Agentes de la Pastoral Vocacional, realizado el pasado sábado 6 de diciembre en la Capilla Dr. José Gregorio Hernández, en Los Malabares.
El encuentro, que forma parte de las actividades del Centro de Ministros Ordenados y Vida Consagrada de la Iglesia particular, se centró en la oración, la formación y el trabajo pastoral.

Jornada de Oración y Reflexión
La jornada se inició con la Hora Santa, un momento de profunda oración en el que los asistentes, guiados por el Pbro. Luis León Santamaría, rector del Seminario Diocesano San Carlos Borromeo, rogaron fervorosamente al «dueño de la mies» que suscite numerosas y santas vocaciones para la Iglesia diocesana.
El Pbro. Julio Hernández, asesor de la Pastoral Vocacional, fue el encargado de la formación con el tema central: «¿Qué es la Pastoral Vocacional?», ofreciendo a los agentes herramientas y claridad sobre su misión fundamental en la Iglesia.
Posteriormente, los agentes de pastoral se organizaron en grupos de trabajo para discernir y reflexionar sobre las acciones pastorales que llevan adelante en sus comunidades. El trabajo grupal concluyó con una plenaria, donde se compartieron las experiencias, desafíos y propuestas recogidas, enriqueciendo la visión diocesana de la pastoral.
El Encuentro culminó con la Santa Misa, presidida por el Pbro. Roseliano Páez, asesor espiritual del Seminario Diocesano San Carlos Borromeo.

Rol del Secretariado Diocesano
La Pastoral Vocacional de la Diócesis de San Carlos cuenta con un Secretariado Diocesano integrado por miembros de distintas parroquias, cuya misión es orar, promover, animar, colaborar, cuidar y acompañar a los jóvenes que manifiestan el llamado a la vida sacerdotal o a la vida consagrada. Actualmente, este Secretariado es coordinado por Milagros Blanco, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Comentarios recientes