Encuentro de Catequistas en la Diócesis de Los Teques

30
Ago
2022

Los Teques.- El Santuario de la Virgen de Betania en Cúa acogió el pasado sábado 27 de agosto a los catequistas de la Vicaría de los Valles del Tuy “La Resurrección del Señor” de la Diócesis de Los Teques, en un encuentro organizado por la Coordinación Vicarial de Catequesis bajo el lema: “Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio” (Mc 16,15).

En el encuentro participaron alrededor de 300 catequistas de las trece parroquias que conforman la Vicaría del Tuy. Estuvo presente el director del Departamento de Catequesis del Episcopado Venezolano, el Pbro. Santiago León, de la Diócesis de Valle de la Pascua y otros sacerdotes de Los Teques, entre ellos el Pbro. José Ramón Peña, director del Secretariado Diocesano de Evangelización, el Pbro. José de Jesús Martínez, coordinador de Pastoral del Tuy y Erick Hurtado, coordinador de catequesis de la Vicaría de los Altos Mirandinos, además de un buen número de colaboradores de la catequesis. 

Los animadores juveniles dieron inicio a las actividades que tuvieron un espacio formativo con la conferencia “Evangelización, kerigma y catequesis” a cargo del Pbro. Santiago que afirmó que “el catequista primero enseña con su testimonio, aquello que Dios ha hecho por él”. También presidió la Eucaristía junto con los demás sacerdotes luego de las actividades recreativas.

Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, envió un mensaje a los catequistas ofreciéndoles palabras de ánimo para continuar con el servicio catequético y finalmente, hubo un espacio para el compartir en el que se entregaron presentes y obsequios a los catequistas, sacerdotes y colaboradores, así como la la bendición final por parte del Pbro. Gorgregory Oviedo, párroco de la Parroquia San Diego de Alcalá de Ocumare del Tuy.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Los Teques
30 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario