Encuentro anual del Dicasterio para Laicos, Familia y Vida entre moderadores de asociaciones y movimientos

26
Abr
2022

Vaticano.- Este jueves, tendrá lugar en Roma el Encuentro anual del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida con los Moderadores de asociaciones de fieles, movimientos eclesiales y nuevas comunidades.

Este 28 de abril, como cada año se encontrarán moderadores de asociaciones de fieles, movimientos eclesiales y nuevas comunidades. Un encuentro organizado por el Dicasterio Vaticano para los laicos, la familia y la vida, que para esta ocasión se analizará el tema: “Condiciones laborales en las asociaciones. Un servicio según la justicia y la caridad”.

Programa:

Los temas que se abordarán serán: El trabajo como valor en sí mismo, lugar de santificación y de testimonio civil y cristiano para todo bautizado, incluso para los que están empleados por su propia asociación; el deber de conjugar el compromiso de evangelización con la dignidad del trabajo que debe realizarse según los criterios de justicia que éste requiere; el respeto de los derechos y de la dignidad de los trabajadores y los deberes de las asociaciones que los contratan.

El programa incluye una intervención del profesor Luis Navarro Marfá, rector de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma y consultor del Dicasterio, que hablará sobre el tema «Trabajar por el Reino en las asociaciones, en el respeto de la justicia, la caridad y la libertad»; y una intervención del padre jesuita Pierre Martinot-Lagarde, consejero especial de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra (OIT) y experto en estudios sociales, sobre el tema «Trabajar por el Reino en las asociaciones. Implicaciones legales». Isabelle Cassarà y Philip Milligan, funcionarios del Dicasterio, completarán el programa, presentando experiencias de trabajo y buenas prácticas en las asociaciones internacionales y ofreciendo directrices prácticas para la regulación del trabajo en ellas.

Objetivos:

El encuentro, que se inscribe en el camino de acompañamiento y diálogo que se mantiene con las distintas asociaciones internacionales reconocidas o erigidas por el Dicasterio, es un momento habitual de escucha y de intercambio, así como de formación, y se celebrará con numerosos responsables presentes en Roma, pero también a distancia, por videoconferencia.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
26 de abril de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario