Emilce Cuda: “La Asamblea Eclesial es un éxodo para ser samaritanos comunitarios”

27
Nov
2021

La Oficial de la Pontificia Comisión para América Latina recordó que, el Papa Francisco utilizó una frase maravillosa que es: “samaritano comunitario”. Para ella, esta frase “podría describir el espíritu que genera esta Asamblea Eclesial”.

Vaticano.  “La Asamblea Eclesial es una experiencia única no solamente porque la convocatoria del Papa Francisco, debido a su legitimidad en la región, ha hecho que participen gran cantidad de personas, el camino recién comienza, la necesidad es abrir esta Asamblea del Pueblo de Dios hacia toda persona humana de Latinoamerica”, lo dijo Emilce Cuda, Oficial de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) al comentar los trabajos de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, este 26 de noviembre de 2021.

El espíritu de la Asamblea: “samaritano comunitario”

La Oficial de la CAL recordó que, el Papa Francisco utilizó una frase maravillosa que es: “samaritano comunitario”. Para Emilce Cuda esta frase “podría describir el espíritu que genera esta Asamblea”. Según la teóloga, esta Asamblea “no comienza en esta reunión que estamos teniendo juntos en México, sino que comenzó cuando se abrió este diálogo y va a continuar en el tiempo porque es un camino, justamente, un camino donde se tienden puentes”.

Tender puentes entre los hombres

En este sentido, Emilce Cuda explicó que tender puentes es restablecer las relaciones entre los católicos dentro de las parroquias, es tender puentes entre los católicos y otros católicos que quizás no están aquí presentes o no han participado hasta ahora de la escucha, pero que están escuchando, que están viendo todo lo que esto produjo y ese es el camino, es el éxodo finalmente, eso es un pueblo que camina, un éxodo en el que todos deberíamos estar, no tanto para nivelar, sino para abrirnos, para ser samaritanos como una comunidad, tocar y ayudar de aquí en adelante.

Prensa CEV
Nota de Vatican News
27 de noviembre de 2021

Comentarios