Elegida nueva Junta Directiva de CONVER en XXI Asamblea de Superiores Mayores

28
Jun
2022

Caracas. – Del 23 al 26 de junio de 2022, la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas realizó la XXI Asamblea de Superiores Mayores, en la Casa de Retiro Madre Emilia de Montalbán, luego de tres años sin encontrarse a causa del Covid-19.

En este encuentro se eligió la nueva Junta Directiva que acompañará el período 2022-2025; Presidente, Fr. Eddy Omar Polo OAR; Vicepresidente, Hna. Lety Mariela Perez ECR, 1era Vocal, Hna. Lilibeth Devia SJT; 2do vocal, Hno. Hernán Crespo lasallista y como Tesorero, Pbro. Rafael Montenegro.

La asamblea fue un momento propicio para recordarle a los religiosos el llamado a ser sal y luz para Venezuela; a vivir la sinodalidad como un camino intercongregacional, intercultural e itinerante que se realiza cada día desde la parroquia, la vicaría, comunidad o escuela en la que se realiza la labor pastoral.

Al finalizar la XXI Asamblea de Superiores Mayores la CONVER emitió un mensaje final a la Vida Consagrada, donde expresa la labor realizada, los pro y contras, dirigiendo palabras de agradecimiento a Dios y a los religiosos por la labor que se realiza y por último compartiendo consideraciones para el año venidero. “Estamos llamados a confiar aún más en Dios, en su Palabra que derrota el miedo que nos paraliza. Dios es quien guía tanto nuestra historia personal, como la de nuestras congregaciones y de la Vida Consagrada en Venezuela”, expresan en el mensaje.

La Asamblea de Superiores Mayores es la instancia que evalúa el recorrido realizado por la CONVER, de manera fraterna, alegre, a través de la reflexión y discernimiento indicando las luces y sombras, durante un año y se proyecta al año siguiente.

Prensa CEV
Con información de CONVER
28 de junio de 2022

Comentarios