El Papa: Cercanía a los ucranianos, pueblo noble y mártir

21
Sep
2022

Vaticano.- Al término de la audiencia general, el Santo Padre dirigió una vez más su pensamiento al país del este europeo, duramente afectado por la guerra en curso. Y relató las “monstruosidades” de la guerra que le describió por teléfono su limosnero apostólico, el cardenal Krajewski, en misión en en Ucrania por la cuarta vez para llevar la ayuda y la cercanía de la Iglesia

¡Unámonos a este pueblo tan noble y mártir!

Desde la plaza de San Pedro volvió a elevarse la voz del Papa por “la terrible situación de la atormentada Ucrania”. Al final de la audiencia general del tercer miércoles de septiembre, el Pontífice relató a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro que había hablado ayer telefónicamente con su limosnero apostólico, el cardenal Konrad Krajewski, en su cuarta misión humanitaria y pastoral en Ucrania.  El prelado, como en otras oportunidades, ha viajado al país para llevar la caricia del Papa a la gente agobiada por la muerte y la destrucción causada por la guerra con Rusia:

Ayer me llamó por teléfono, está pasando un tiempo allí, ayudando en la zona de Odessa y dando cercanía.

Hablando con el Santo Padre, Krajewski le describió lo que ha visto en estos días:

Me contó del dolor de este pueblo, del salvajismo, de las monstruosidades, de los cadáveres torturados que encuentran.

El Papa aludea Izyum, la localidad donde se encontraron los restos de unas 500 personas y donde el cardenal Krajewski presenció el descubrimiento de varios cuerpos de ucranianos torturados y quedó impresionado por «tanto horror». «Algo difícil de contar, de explicar», dijo.

Hace tres días, el cardenal polaco fue alcanzado por los disparos, resultando ileso, mientras entregaba ayuda en Zaporiyia junto con otros dos obispos, uno católico y otro protestante, y acompañado por un soldado ucraniano. Krajewski continúa su misión en Ucrania, para llevar la caricia del Papa a la gente agobiada por la muerte y la destrucción, y espera llevar más ayuda a la capital, Kiev.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
21 de septiembre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario