Efectuada primera reunión sinodal de la Diócesis de San Fernando de Apure

08
Nov
2021

San Fernando de Apure.- Con la finalidad de “iniciar el proceso de Escucha y Diálogo, ofreciendo el itinerario, herramientas y estrategias que permitan la vivencia del Sínodo de la Sinodalidad en nuestra Iglesia Particular y la revitalización del Plan Diocesano de Pastoral”, sacerdotes, laicos, religiosos y religiosas junto a Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, se encontraron en el Colegio Diocesano San Fernando la mañana del sábado 06 de noviembre de 2021, para celebrar la primera reunión sinodal de la jurisdicción eclesiástica.

La actividad se desarrolló a partir de la metodología pastoral «Ver, Juzgar y Actuar», favoreciendo el intercambio de experiencias, la profundización en el Documento Preparatorio para el Sínodo y el Vademecum, al mismo tiempo que se ofrecieron orientaciones para la fase diocesana del Sínodo. «Todos estamos invitados a entrar en el Camino Sinodal, para fortalecer lo que venimos haciendo en la Diócesis, abrirnos a la novedad del Espíritu y discernir los nuevos rumbos que vamos a tomar en la acción pastoral», expresó el Obispo.

En la presentación del momento «Ver», se realizó un recorrido por «lo que el Espíritu ya ha inspirado en la Iglesia de San Fernando de Apure», destacando el aporte de los obispos, sacerdotes y laicos que han contribuido en la construcción de esta iglesia local. Acto seguido tuvo lugar la profundización en el Documento preparatorio con la discusión del mismo en mesas de trabajo, como espacio para el diálogo y el compartir de experiencias, sugerencias y aportes.

Finalmente, se dio a conocer la ruta para la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad, el cual contempla el trabajo en las zonas pastorales y parroquias, el encuentro sinodal diocesano en marzo de 2022 con la consecuente sistematización de la consulta al pueblo de Dios para enviar el aporte de la Diócesis de San Fernando de Apure. Esta primera reunión fue organizada y dirigida por la Vicaría de Pastoral, en colaboración con el Colegio Diocesano, las parroquias de la Diócesis y el apoyo de Mons. Alfredo Torres.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
08 de noviembre de 2021

Comentarios