Ecuador recibirá aval como sede de próximo Congreso Eucarístico Internacional

07
Sep
2021

La Arquidiócesis de Quito recibirá el próximo 12 de septiembre el documento oficial que la acreditará como sede oficial del próximo Congreso Eucarístico Internacional.

CEV. Se espera que este acontecimiento se produzca durante la Eucaristía que presidirá el Papa Francisco para clausurar el 52º Congreso Eucarístico Internacional que se inició este domingo 5 de septiembre en Budapest. Evento al que asiste una delegación ecuatoriana integrada por el consejo de presidencia de la Conferencia Episcopal.

Miles en torno a la Eucaristía

El Congreso Eucarístico Internacional que se encuentra en marcha, congrega a miles de personas de todo el mundo y las restricciones impuestas por la pandemia hicieron que en 2020 fuera aplazado. Para este año se eligió la frase “Todas mis fuentes están en ti“, como lema del evento cuyas actividades fueron inauguradas por Monseñor Erdö en la Plaza de los Héroes y en cuya intervención aseguró que el Congreso Eucarístico es un símbolo de esperanza después de un año y medio de pandemia.

Será una gran señal de esperanza, incluso después de un año y medio de pandemia. Un signo de apertura, de renacimiento y también una señal de que la providencia divina no nos deja solos. Por lo tanto, será un acontecimiento alegre. La celebración del Santo Padre será la Statio Orbis, es decir, la misa que simbólicamente congrega, reúne y une a toda la Iglesia de Cristo y expresa nuestra unidad. Será un gran símbolo en torno a Jesucristo y al sucesor de San Pedro”, afirmó.

Como parte de la agenda del Papa Francisco en Budapest está planeado que luego de la Misa de Clausura, sostenga una serie de encuentros protocolarios con personajes como el Presidente de la República y el Primer Ministro, la Conferencia Episcopal Húngara y los miembros del Consejo Ecuménico de las Iglesias además de algunas de las comunidades judías locales.

Presencia ecuatoriana

En representación de la Iglesia ecuatoriana se encuentran presentes en Budapest el Arzobispo de Guayaquil y Presidente del episcopado Monseñor Luis Cabera, OFM, el Arzobispo de Quito y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Alfredo Espinoza, sdb, el Obispo Auxiliar de Quito y Secretario General de la CEE, Monseñor David de la Torre, ss.cc, el Secretario General Adjunto de la CEE, Padre Maximiliano Ordóñez; además del Obispo de Guaranda, Monseñor Hermenegildo Torres, el Obispo Auxiliar de Quito, Monseñor Danilo Echeverría y los padres Juan Carlos Garzón y Gilber Jiménez.

Prensa CEV
Nota de Prensa CELAM
07 de septiembre de 2021