Economía de Francisco: Colaboración y creatividad para enfrentar las dificultades económicas mundiales

18
Nov
2020

Vaticano.- En la víspera del evento Economía de Francisco, se presentó este 18 de noviembre de 2020 en la ciudad italiana de Asís, un documento original que es el resultado de un rico escrito colectivo que destaca las experiencias de los cinco continentes.

En vísperas del encuentro internacional dedicado a la Economía de Francisco, previsto del 19 al 21 de noviembre, la Mesa de la Paz y la Sala de Prensa del Sagrado Convento de San Francisco de Asís difundieron un documento que intenta responder a la pregunta: “Pero ¿qué puedo hacer por la Economía de Francisco?”.

Este documento, explicó Fray Enzo Fortunato, Director de la Sala de Prensa del Sagrado Convento de San Francisco, es el resultado de un trabajo colectivo, que comenzó el 21 de febrero en Asís en el Sagrado Convento de San Francisco, con la participación de trabajadores, estudiantes, investigadores, alcaldes y concejales, funcionarios gubernamentales, religiosos, economistas, dirigentes de instituciones, organizaciones y asociaciones, empresarios, banqueros y voluntarios.

Redactado por Jean Fabre, miembro del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria, el mencionado documento pone de relieve experiencias concretas en los cinco continentes de las que se puede aprender e inspirarse.

Objetivo

Nuestro objetivo es ayudar a las personas, grupos de ciudadanos, asociaciones, empresarios y autoridades locales a comprender lo que pueden hacer, afirmó por su parte el coordinador del proyecto, Flavio Lotti. Y añadió que este documento es una invitación a la reflexión, a la creatividad y a la colaboración. A la vez que dijo que se lo concibió como el comienzo de un proceso de intercambio de ideas que, si bien ya involucra a muchas personas, organizaciones e instituciones, debe ser aún más extenso y atractivo.

“Para responder a los problemas de la economía que el Covid-19 hizo aún más graves, necesitamos buenas ideas y comprender cómo ponerlas en práctica para que todos puedan ponerlas en práctica donde sea necesario”

El camino que condujo a la redacción de este documento fue promovido por la Coordinación Nacional de Autoridades Locales para la Paz y los Derechos Humanos, los Franciscanos del Sagrado Convento de San Francisco de Asís, la Fundación de Finanzas Éticas (Banca Etica) y la Mesa de la Paz en colaboración con el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
18 de noviembre de 2020