Dos obispos positivos al Covid 19: de Perú y República Dominicana

24
Mar
2020

Vaticano.- La Conferencia Episcopal Peruana dio a conocer este 23 de marzo la positividad al coronavirus de Monseñor Travieso Martín, Obispo del Vicariato Apostólico de San José de las Amazonas. Por su parte, la Conferencia Episcopal de República Dominicana, reveló que el Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macoris, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo fue también diagnosticado con la enfermedad.

Monseñor José Javier Travieso Martín, CMF, Obispo del Vicariato Apostólico de San José de las Amazonas, resultó positivo al coronavirus después de los exámenes realizados en el Hospital Regional de Loreto. Lo anuncia en un comunicado emitido ayer la Conferencia Episcopal Peruana. Por el momento, el prelado está en completo aislamiento y no muestra una evolución desfavorable de la enfermedad.

Oraciones por el prelado y la población afectada

Se pide a todo el Episcopado, sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos en general que eleven sus oraciones al Señor de los Milagros y a la Santísima Virgen María, por la curación de Monseñor Travieso y de todos los peruanos que sufren esta enfermedad.

Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo

El Episcopado de la República Dominicana confirmó que el estado de salud de Mons. Mjía Vallejo es estable. Al respecto la Iglesia de la isla se mantiene en oración y acción por la atención de los afectados de la pandemia; de manera particular se une espiritualmente pidiendo a Dios por la misión de médicos, enfermeras y todos los que exponen su vida en aras de prestar un servicio a la comunidad.

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de República Dominicana, recuerdan que es necesario asumir las medidas preventivas de acuerdo con la solicitud de las autoridades, especialmente el llamado a permanecer en las casas, como una muestra de amor con sus hermanos y así prevenir la propagación del Coronavirus. El objetivo es contribuir con la protección de la vida y la salud de la población.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
24 de marzo de 2020

Comentarios