Dos nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Cumaná

27
Oct
2020

Cumaná.-  Con mucha alegría la Arquidiócesis de Cumaná se vistió de gala para celebrar la Ordenación Presbiteral de los Diáconos Luis Eduardo Guevara Carpintero y Carlos Alberto Figuera Gonzáles, en el marco del “Mes de la Diocesanidad”, por el 98 aniversario de la creación de la Diócesis de Cumaná.

Este 24 de octubre de 2020, festividad de San Antonio María Claret, la Santa Iglesia Catedral fue el lugar de encuentro para vivir esta ceremonia, presidida por Mons. Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo de Cumaná, acompañado del clero arquidiocesano y un grupo significativo de la feligresía quienes, respetando las medidas de bioseguridad, unieron su oración por estos hermanos que inician su ministerio presbiteral.

En su homilía, el Arzobispo exhortó a los nuevos sacerdotes a que “sean pastores que no se queden en el templo”. Les invitó a ser Iglesia Misionera en salida; a ir por las ovejas que están fuera del redil, “para formar un solo rebaño con un solo pastor”.  Asimismo pidió a la comunidad de fieles acompañarlos con el afecto y la oración.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Cumaná
27 de octubre de 2020