Dos nuevos Diáconos fueron ordenados en la Diócesis de Guanare 

25
Ago
2022

Guanare. El pasado 21 de agosto de 2022, en la la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto fueron ordenados dos diáconos transitorios, Julio Alberto González y Jhunior Jesús Rivas González en una eucaristía presidida por Mons. José de la Trinidad Valera Angulo, Obispo diocesano y concelebrada por Mons. Polito Rodríguez Obispo de la Diócesis de San Carlos y demás sacerdotes acompañantes

Mons. Valera Angulo, durante la homilía quien se dirigió a los diáconos en primer lugar, enfatizando que “deben ser maduros en fe para llevar la palabra de Dios a cada lugar donde se les encomiende, acompañados por la fuerza y la luz de Dios que nos fortalece para que seamos honestos con Dios y con la historia, con la humanidad, nos corresponde vivir circunstancias muy difíciles obispos perseguidos, venezolanos saliendo a del país, niños y jóvenes maltratados moralmente hoy más que nunca Dios ha de iluminarnos a predicar el evangelio de la salvación; dos jóvenes han venido a decir aquí estoy señor envíame sabiendo el compromiso”

También dejó un reto a los nuevos diáconos, de leer diariamente la palabra de Dios en la biblia y ser recurrentes a la oración para enfrentar cualquier momento en el caminar como diáconos en esta iglesia local, enfatizó el ordinario del lugar.

Finalmente pidió a toda la feligresía orar diariamente por estos nuevos diáconos  y por cada uno de los que están siendo formados en el seminario, “el compromiso es grande pero debemos pedir al Espíritu Santo que nos guíe, que nos acompañe en todo el camino, tenemos un reto nosotros quienes estamos aquí, orar por nuestros diáconos, por nuestros seminaristas” puntualizó Mons. Valera.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
25 de agosto de 2022

Comentarios