Dos años del encuentro entre el Papa Francisco con el Episcopado Venezolano

11
Sep
2020

Caracas.- Se cumplen dos años del encuentro del Papa Francisco con el Episcopado Venezolano, que tuvo lugar durante la Festividad de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Coromoto, en ocasión de la Visita Ad Limina Apostolorum 2018, de la Conferencia Episcopal Venezolana a la Santa Sede.

El establecer esta reunión fraterna en una fecha importante para la Iglesia en Venezuela, se evidencia como un gesto de cercanía de parte del Sumo Pontífice con esta nación. Al respecto, el Presidente de la CEV y Arzobispo de Maracaibo, Mons. José Luis Azuaje, expresó que “el Papa conoce bien la situación de Venezuela. Nos animó a mantener la cercanía con el pueblo y a estar siempre al lado de los que sufren”.

El Primer vicepresidente de la CEV y Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, manifestó sobre el encuentro que “El Papa nos ha dado dos exhortaciones: una verbal y una existencial. Esta última no tiene palabras, sino sencillamente es la actitud de solidaridad, de cariño y de afecto con la que nos ha recibido. Nos ha indicado dos cosas importantes: una, seguir nuestro ministerio como lo hemos venido haciendo. No vinimos a hablar sólo de los católicos sino también de los no católicos que tienen esperanzas y sufrimientos en Venezuela”.

Durante la audiencia privada que sostuvo el Papa Francisco con la CEV, Su Santidad dirigió unas palabras muy concretas a los obispos venezolanos: “Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y yo les pido que no se cansen de esa cercanía. Y gracias por la resistencia”. Mons. Azuaje agradeció sus palabras y señaló al respecto que “en Venezuela, lo que intentamos hacer como Iglesia es fomentar la concordia y la unidad”.

Prensa CEV
11 de septiembre de 2020