Documental “Pastor de Almas” se estrenará vía online el 29 de abril por el canal YouTube CEV tv

20
Abr
2020

Caracas.- El miércoles 29 de abril, a las 8:00 pm se realizará el estreno vía online por el canal YouTube de la Conferencia Episcopal Venezolana “CEV tv” del documental largometraje “Pastor de Almas” sobre la vida del Siervo de Dios, Mons. Salvador Montes de Oca.

Esta es el primer documental de una colección preparada por el Departamento de Comunicación de la CEV, llamada “Sendero de Gracia”  donde se dará a conocer la vida de los venezolanos que se encuentran camino a los altares.

La dirección general estuvo a cargo del Pbro. Pedro Pablo Aguilar, director de Departamento de Comunicación de la CEV y la dirección ejecutiva de Jaime García de producción audiovisual del mismo departamento.

Un gran equipo, desde músicos, actores del grupo “Expresión Venezuela”, diseñadores, vestuaristas, familiares de este Siervo de Dios; durante algunos meses, trabajó de forma ardua para hacer posible este documental, gracias al apoyo de la Fundación Salvador Montes de Oca.

Debido a la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, se decidió hacer este estreno a través de las plataformas digitales para poder hacerlo presente en cada hogar.

Andrés Salvador María del Carmen Montes de Oca nació el 21 de octubre de 1895 en Carora, estado Lara (Venezuela) y el 6 de septiembre de 1944 fue fusilado por los nazis por acoger a los perseguidos durante la guerra. La ejecución ocurrió en la localidad de Monte Magno de Camariore, en Lucca. Mons. Montes de Oca tenía 48 años.

Puedes ver el tráiler oficial en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BHk3hOKXy_A&t=9s

Poster Oficial

Sinopsis

En Carora vio la luz un niño a finales del siglo XIX en medio de UNA VIDA LLENA DE SACRIFICIOS. Durante su infancia deseó ardientemente entregar su vida a Dios y a los demás como sacerdote, dando la respuesta definitiva a su vocación. Su firmeza y dedicación hicieron que el Papa Pío XI lo nombrara el II Obispo de Valencia, siendo el más joven de todo el episcopado venezolano.

Su ímpetu servicial de PASTOR INCANSABLE lo llevó a denunciar realidades de la época, en pro de los Derechos Humanos, ocasionando fuertes dificultades con el gobierno de turno, quienes lo expulsaron del país rompiendo relaciones Iglesia-Estado.

Buscando austeridad a su FE INQUEBRANTABLE se consagró sacerdote sacramentino y luego monje cartujo en Italia, ofrendándose más a la oración y a la adoración eucarística en

medio de las persecuciones de Hitler y Mussolini durante la II Guerra Mundial. Por refugiar a los perseguidos, los soldados nazis lo arrestaron, torturaron y fusilaron junto a los monjes cartujos, mostrando FIRMEZA EN LAS ADVERSIDADES. Con dicho martirio Dios coronó UNA VIDA ENTREGADA POR COMPLETA A LA CAUSA DEL EVANGELIO.

“Pastor de Almas” Un documental sobre el Siervo de Dios, Mons. Salvador Montes de Oca, producido por el Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, con la valiosa colaboración de la Fundación “Mons. Salvador Montes de Oca”.

FICHA TÉCNICA
Producción General
Departamento de Comunicación de la CEV

Producción Ejecutiva
Fundación Mons. Salvador Montes de Oca

Dirección General
Pbro. Pedro Pablo Aguilar

Dirección Ejecutiva
Jaime García Castillo

Asistente de Producción
Ruth Sofía Toro

Diseño Gráfico
Anderson Paredes

Música original
Luis D. Carreño
Wilderson Robertis

Edición y Montaje
Jaime Vidal García Castillo
Anderson Paredes

Vestuario
Karina Barrios
Myriam Altuve
Marirose Zambrano

Utilería
Freddy Mauricio Perdomo
Esperanza Pérez de Perdomo

Dirección de Escena
Luis Alberto Casanova

Actuaciones
Grupo “Expresión Venezuela”

INVITADOS
Familiares de Mons. Montes de Oca

Prensa CEV
20 de abril de 2020

Comentarios