Diócesis de Valle de la Pascua realiza encuentro del clero diocesano «Camino Sinodal»

25
Nov
2021

Valle de La Pascua.- Del 25 al 27 de noviembre de 2021, se realizará en el Centro Parroquial Mambré de Valle de la Pascua, el primer encuentro del presbiterio diocesano enmarcado en el Sínodo de la Sinodalidad, «Camino Sinodal y renovación diocesana» impulsados por el Papa Francisco para la necesaria renovación diocesana y así lograr una mejor evangelización en mundo de hoy.

Para esta reunión se organizará la comisión para iniciar el Camino Sinodal, la Comisión para el protocolo de la Cultura del Buen Trato, además de abordar la Línea Pastoral 2022 y distintos temas sobre la vida en la Iglesia particular, que incluirán: Identidad Humana y Presbiteral, a cargo del padre Pedro Gijs, Camino Sinodal y Renovación de la Iglesia Diocesana, Pbro. José  Antonio Tolosa y Escucha y Discernimiento- Sentir como Clero Diocesano por el Pbro. José Altuve.  

Este encuentro sacerdotal servirá también para realizar la Misa Crismal pospuesta en Semana Santa por el cierre de los templos a causa del coronavirus. Como siempre estará presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Ramón Aponte Fernández.

El Vademecum para el Sínodo de la Sinodalidad indica que “esta fase diocesana es una oportunidad para que las parroquias y las diócesis encuentren, experimenten y vivan juntas el camino sinodal, descubriendo o desarrollando así las herramientas y los caminos sinodales que mejor se adapten al propio contexto local”.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Valle de La Pascua
25 de noviembre de 2021

Comentarios