Diócesis de Valle de La Pascua dirigió comunicado con motivo de la grave situación en Mérida

01
Sep
2021

Valle de La Pascua.- El martes 21 de agosto de 2021, en horas de la mañana, el Obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, Mons. Ramón Aponte, dirigió un comunicado donde expresa su preocupación y cercanía al pueblo de Mérida, por lo acontecido en el población “Valle de Mocotíes”, así como su apoyo y solidaridad al Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, a Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar, al presbiterio arquidiocesano, a la feligresía y su pueblo merideño.

De la misma manera, agradeció a los venezolanos por su generosidad y buen corazón, al socorrer las urgentes necesidades sufridas a consecuencia de la vaguada e intensas lluvias ocurridas en esta localidad, e incentivó a continuar manifestando cercanía. “Dios que no se deja ganar en generosidad les recompense”, afirmó.

En el comunicado, el Obispo denuncia también los abusos de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, con los que manifiesta que se ha atropellado a la persona y dignidad de Mons. Luis Enrique Rojas, al tratar de impedir la llegada de alimentos, medicinas e insumos de primera necesidad a los más dañados por las lluvias. El Obispo hizo un llamado a las autoridades competentes a un cambio de actitud, para que de esa manera se fortalezcan las medidas que faciliten la atención eficaz y oportuna al pueblo afectado.

Para finalizar, Monseñor Aponte pidió a Dios derramar abundantes bendiciones y gracias a los habitantes del estado Mérida, además ofrece oraciones por las familias más afectadas y por el eterno descanso de las víctimas de esta tragedia.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Valle de La Pascua
01 de septiembre de 2021