Diócesis de Valle de la Pascua celebró centenario de la Legión de María

14
Sep
2021

Valle de la Pascua.– El 07 de septiembre de 2021, la Diócesis de Valle de la Pascua celebró la Eucaristía de acción de gracias por los 100 años de la Legión de María en el mundo. La cita tuvo lugar en la Capilla Virgen Milagrosa del sector La concordia de Valle de la Pascua; en esta celebración participaron todos los legionarios del arciprestazgo Nuestra Señora de la Candelaria de la diócesis.

La misa fue presidida por el Obispo diocesano, Mons. Ramón José Aponte y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo. La homilía estuvo a cargo del Pbro. Pedro Gijs, párroco de la catedral, quien recordó los orígenes de la Legión en el mundo y su presencia en Venezuela, siendo un momento propicio para elevar la acción de gracias por este apostolado: «Demos gracias a Dios por la Legión de María en el mundo entero, en Venezuela y en Nuestra Diócesis de Valle de la Pascua. Dios ha hecho maravillas en medio de nosotros a través de la Legión.»

De igual manera recordó toda la labor misionera y evangelizadora realizada por este apostolado: «Todo lo que vengo de decir, queridos legionarios y legionarias, no es comparable con el inmenso heroico trabajo pastoral que realizan y el servicio que prestan a la Iglesia y la humanidad. Yo creo mucho en la parábola del grano de mostaza. Ustedes son estos hermanos y hermanas, las hormiguitas, las Siervas y Siervos del Señor, que con amor, fidelidad, dedicación, constancia y perseverancia siembran esta minuciosa semilla en el corazón de los hombres y mujeres, muchas veces en los sectores más pobres y alejados, la semilla que se convierta en el arbusto más grande», expresó.

«Ustedes realizan su trabajo, fieles a su compromiso bautismal y su promesa legionaria en equipos de dos, sin esperar nada a cambio» añadió el sacerdote. «Pero ustedes merecen la bendición de Dios, el amor de María, la admiración, el respeto y la gratitud de todos nosotros.» Al finalizar la Eucaristía con regocijo, el Pbro. Luis Meza quien fue asesor diocesano de este apostolado, recordó los orígenes de la Legión de María en la Diócesis de Valle de la Pascua. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Valle de La Pascua
14 de septiembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario