Diócesis de Trujillo ordenará seis nuevos sacerdotes

04
Mar
2020

Trujillo.- La Diócesis de Trujillo se prepara para celebrar la ordenación sacerdotal de 6 diáconos durante el mes de marzo, en las parroquias de origen de cada uno de los que serán los nuevos sacerdotes.

Los seis candidatos, oriundos de la Diócesis de Trujillo y provenientes de distintas parroquias de la sede eclesiástica, recibieron su formación en diferentes seminarios nacionales y del exterior. Se trata de los diáconos Mervin Fuentes, Danilo Girardot, Carlos Domínguez, Marsel Godoy, Lenin García y José Daniel Briceño.

El Obispo diocesano, Mons. Cástor Oswaldo Azuaje, indicó que en esta oportunidad no se hará la ordenación presbiteral en conjunto, como en ocasiones anteriores, sino que él mismo se trasladará a cada una de las parroquias para presidir la Eucaristía de ordenación sacerdotal: Carache, Cuicas, Tuñame, Betijoque, Burbusay y San Juan Bosco de Valera.  Dichas celebraciones se enmarcan en el Plan Trienal de Pastoral, como fruto del Sínodo Diocesano, para fortalecer la promoción vocacional.

Las fechas de las ordenaciones y las primeras misas fueron establecidas según el siguiente cronograma:  Mervin Oscar Fuentes Caldera recibirá la ordenación en la parroquia San Juan Bautista de Carache, el sábado 07 de marzo, y presidirá su Primera Misa el domingo 08; Marsel Gabriel Godoy recibirá su ordenación el domingo 08 y celebrará su primera Eucaristía el lunes 09 en la parroquia San Rafael Arcángel de Cuicas;  Lenín José García Hernández será ordenado el sábado 14 y presidirá su Primera Misa el domingo 15, en la parroquia San Juan Bautista de Betijoque.

Continuará la ordenación de Danilo Rafael Girardot Altuve el domingo 15 de marzo en la parroquia San Juan Bosco de Valera y presidirá su primera Eucaristía el mismo día en horas de la tarde; José Daniel Briceño Volcanes recibirá el presbiterado el sábado 21 en la parroquia San Rafael Arcángel de Tuñame y tendrá su Primera Celebración Eucarística el domingo 22, y finalmente Carlos Nolberto Domínguez Marín recibirá la ordenación presbiteral el domingo 22 y celebrará su primera Misa el lunes 23 en la parroquia San Antonio de Padua de Burbusay.

Estos nuevos sacerdotes, según indicó el Obispo de Trujillo, asumirán prontamente sus oficios ministeriales contribuyendo a la renovación pastoral que pide la Iglesia. Dos de ellos prestarán servicio sacerdotal en otras diócesis del país, respondiendo a las solicitudes de algunos obispos y atendiendo los desafíos planteados en el Concilio Plenario de Venezuela, entre ellos la opción del llamado “diezmo sacerdotal”. Finalmente, Monseñor Oswaldo Azuaje reconoció el interés y afán del equipo formador del Seminario Mayor Sagrado Corazón de Jesús, así como de los sacerdotes y fieles quienes apoyan de diversas maneras el trabajo de la pastoral vocacional e invitó a seguir orando para que el Señor envíe buenos operarios a su mies que es la Iglesia.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Trujillo
04 de marzo de 2020

Comentarios