Diócesis de Trujillo conmemorará los 103 años del fallecimiento del beato José Gregorio Hernández

16
Jun
2022

Trujillo. – Desde el sábado 25 hasta el miércoles 29 de junio de 2022, la Diócesis de Trujillo organizará una programación especial en el Santuario del Dr José Gregrorio Hernández en Isnotú, al cumplirse los 103 años del fallecimiento del ‘Médico de los Pobres’; Con una serie de actos que incluyen misas, peregrinaciones, conciertos de música religiosa, exposiciones y otros para darle honor al primer beato laico venezolano.

“Es tradición en Isnotú, cuna del beato José Gregorio Hernández, conmemorar tanto el día del nacimiento como el de la muerte del insigne médico de los pobres y cristiano ejemplar”, expresó el Pbro. Magdaleno Álvarez, rector del santuario y añadió que “en esta ocasión el santuario diocesano está invitando para las actividades y motivando a que quienes no puedan acudir aprovechen la ocasión para venerarlo y recordarlo con especial devoción, pero también para profundizar un poco más en el conocimiento de su vida”.

El sacerdote indicó que, además de los actos, se difundirán algunos aspectos de la vida del beato a través de las redes sociales y los medios de comunicación; particularmente su vida familiar, su labor como médico, la práctica de la caridad y su vida espiritual.

El sábado 25 de junio, se realizará una peregrinación de la parroquia San Roque de La Quebrada (municipio Urdaneta del estado Trujillo) y desde otras comunidades hasta el Santuario. Habrá también un concierto a cargo de los sacerdotes Pedro Terán y José Luis Nava; este último, estrenará una canción dedicada al beato.

Durante estos días se realizarán horas de adoración al Santísimo Sacramento y al mediodía, se celebrará la Santa Misa para pedir por la salud corporal y espiritual de quienes deseen participar, tal y como era costumbre del Dr. José Gregorio Hernández, quien cada día asistía a la Misa y dedicaba tiempo a orar frente al sagrario. El martes 28 la feligresía de Isnotú realizará un conversatorio, dirigido por el geógrafo Francisco González Cruz, sobre la figura del beato en su relación a la paz, recordando que él ofreció su vida por la finalización de la primera guerra mundial.

Los actos centrales serán el miércoles 29 de junio, día en que el beato falleció en la ciudad de Caracas. Las actividades comenzarán a las 8:00 am, con el rezo del Santo Rosario, a las 9:30 am se hará un homenaje especial por parte del pintor, escultor y músico, Carlos Torres, luego la cantante de música cristiana católica, Yuglet Inés, hará un homenaje al beato. Seguidamente se celebrará la Solemne Eucaristía presidida por el vicario general de la diócesis, el Pbro. Rubén Delgado.

“Como en cada ocasión que el santuario organiza estos homenajes al Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, la fecha es propicia para que, en las familias católicas, instituciones y parroquias aprovechemos para indagar y divulgar la vida de tan insigne ciudadano y cristiano” reflexionó el Pbro. Magdaleno Álvarez.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Trujillo
16 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario