Diócesis de Trujillo celebró fiesta del Niño Jesús de Escuque

17
Ene
2022

Trujillo.- El 14 de enero de 2022, la Diócesis de Trujillo celebró las tradicionales fiestas del Niño Jesús de Escuque, con una Eucaristía presidida por el Pbro. Rubén Delgado, Vicario general de la diócesis, quien exaltó el significado de la jornada religiosa que congrega cada año a miles de devotos.

“Nuestras miradas se vuelven a este histórico lugar, como cada 14 de enero, para contemplar el Dulce Nombre de Jesús, celebrar con alegría su fiesta litúrgica y al mismo tiempo escuchar la enseñanza de la Palabra de Dios que nos invita a la meditación en el amor de Dios y a la acción en el amor a los hermanos”, expresó el Pbro. Delgado, e, inspirándose en las lecturas bíblicas de la Santa Misa, hizo un llamado a pedir el don del Espíritu Santo para que la admiración y la contemplación del misterio del Dulce Nombre, también vayan acompañadas de una fe viva y activa, especialmente en esta diócesis de Trujillo.

Señaló que uno los llamados más urgentes en este tiempo de crisis es el tomar conciencia de que se es cristiano no solo individualmente sino en la comunión con los hermanos, e invitó a reconocer la convocatoria que hace Dios a ser una Iglesia en salida, como dice el Papa Francisco, que camina en comunión y fraternidad, para ser testigo auténtico del amor en una realidad compleja, desde la experiencia de sinodalidad y la particularidad de cada persona, cada vocación y cada carisma.

Acompañaron en la Santa Misa que inició a las 11:00 a.m., el párroco Miguel Ángel Monsalve y otros miembros del clero diocesano así como los grupos de apostolados parroquiales; devotos provenientes de diversos lugares, religiosos, seminaristas y representantes de las autoridades municipales y regionales. Durante la Eucaristía el padre Rubén Delgado expresó la salutación y las oraciones del obispo diocesano, Monseñor José Trinidad Fernández, a la feligresía y a los devotos del Niño.

Las fiestas del Niño Jesús se llevaron a cabo con toda solemnidad pues, además de la esplendorosa “bajada” del niño desde su trono y el recorrido en caravana por las calles del pueblo, hubo la novena de misas y celebraciones muy concurridas y con la presencia de varios sacerdotes invitados. Para este día central, viernes 14 de enero, se programó la celebración eucarística en varios horarios para facilitar la participación de la numerosa feligresía.

Ese año, como el pasado, no se realizó la tradicional y concurrida procesión por razones pastorales ante la situación de la pandemia del COVID 19. No obstante, los devotos pudieron venerar a su querido Niño Jesús, luego de que la imagen fuese expuesta para que en una ordenada fila los feligreses pasaran frente a ella a rendir sus tributos y oraciones. Además se organizó el recorrido por las calles de Escuque en una carroza adornada para la ocasión.

El párroco agradeció el trabajo del equipo que participó en la preparación, organización y relación de las solemnes fiestas religiosas así mismo a las particulares y a los feligreses que aportaron para los trabajos de pintura de templo parroquial y a la Alcaldía el municipio por el apoyo en algunas áreas de la infraestructura.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Trujillo
17 de enero de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario