Diócesis de San Fernando de Apure se prepara para iniciar fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad

19
Oct
2021

San Fernando de Apure.- El miércoles 13 de octubre de 2021, en la parroquia San Miguel Arcángel de Cunaviche se realizó la reunión general del clero de la Diócesis de San Fernando de Apure, misma que, en palabras del Obispo diocesano, Mons. Alfredo Torres, significó «el primer paso en la Diócesis de San Fernando de Apure, rumbo al Sínodo sobre la Sinodalidad».

Mons. Torres invitó a los sacerdotes a sentirse protagonistas y responsables en la tarea sinodal, la cual busca como resultado favorecer que en todas las instancias se respire «calidad de vida eclesial». «El Espíritu Santo siempre nos ha indicado que el camino se recorre juntos, de manera efectiva y afectiva, escuchando para saber reconocer y discernir», señaló el prelado. «Eso hacemos con el Plan Diocesano de Pastoral, y eso haremos con las orientaciones concretas que nos preparan al Sínodo del 2023, y ustedes hermanos sacerdotes, son pilares claves en este caminar», afirmó el obispo.

La reunión general del clero fue un espacio para reflexionar sobre la realidad diocesana, ofrecer líneas de acción pastoral y anunciar nuevos nombramiento. Al mismo tiempo, favoreció el compartir fraterno entre los presbíteros, diáconos y el Obispo. La actividad, inició en el templo parroquial San Miguel Arcángel donde se efectuó una Adoración Eucarística, para luego desarrollar el resto de la agenda en una Casa de Campo. La reunión general del clero de la Diócesis de San Fernando de Apure se efectúa cada dos meses, teniendo como sede las distintas zonas pastorales de la jurisdicción eclesiástica.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
19 de octubre de 2021

Comentarios