Diócesis de San Fernando de Apure se alista para recibir la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández

30
Abr
2021

San Fernando de Apure.- Con trabajos de iluminación y pintura, preparan la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús para su elevación a Rectoría y Santuario Diocesano Beato José Gregorio Hernández en la Diócesis de San Fernando de Apure, donde reposará la Reliquia que será solemnemente recibida en la localidad el próximo 15 de mayo.

La información fue dada a conocer por el Pbro. Carlos Macías, quién fue designado Rector de futuro Santuario, explicando que dichos trabajos fueron llevados a cabo con el apoyo de los fieles devotos. «Con devotos y feligreses hemos organizado varias actividades pro fondo, y en un primer momento dio para pintar e iluminar», indicó.

Refirió además sobre el estado de la histórica Capilla del Sagrado Corazón de Jesús y de la necesidad de numerosas reparaciones, e hizo un llamado a las entres gubernamentales, a los comerciantes y a toda la comunidad Católica a «sumarse en esta obra que nos implica de manera especial y que es una manera concreta de agradecer a Dios el milagro que sucedió entre nosotros y que lleva a los altares a José Gregorio Hernández».

La Capilla del Sagrado Corazón de Jesús es una de las más antiguas en la capital apureña. Comprende una estructura de corte colonial, con un hermoso retablo elaborado posterior a su inauguración; el piso está revestido con losas italianas de la época y destaca el coro, en madera, destacándole entre los templos católicos de la Diócesis. Actualmente presenta bastantes signos de deterioro, sobre todo en el techo, paredes, fachada y sistema eléctrico.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
30 de abril de 2021

Comentarios