Diócesis de San Fernando de Apure realizó Lectio Inauguralis de la Escuela de Diaconado Permanente

04
Abr
2022

San Fernando.– La Diócesis de San Fernando de Apure realizó la Lectio Inauguralis de la Escuela para el Diaconado Permanente, acto que tuvo lugar en el Santuario Eucarístico Diocesano Beato José Gregorio Hernández, contando con la participación de los candidatos al diaconado acompañados de sus esposas, representantes del clero e invitados especiales. 

La actividad comenzó en el protocolo de entrega de documentos y registro; acto seguido se celebró el Oficio de Laudes y se entró propiamente en el acto protocolar con presentación de las autoridades, disertación por parte de Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, palabras del Sr. Omar Cárdenas, en representación de los candidatos al diaconado permanente, presentación de plan académico y ronda de preguntas y respuestas.

En su intervención, Mons. Torres profundizó sobre la naturaleza del diaconado permanente a la luz del Concilio Vaticano II, el Código de Derecho Canónico y el Concilio Plenario Venezolano, además de dar recomendaciones para el desarrollo del proceso formativo. 

“Nos hemos reunidos en este hermoso templo, a los pies del Señor Sacramentado que ha sostenido nuestra acción pastoral, y donde se venera la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández, para dar inicio formal a la Escuela de Diaconado permanente, retomando el camino recorrido, y reforzando el programa académico, enmarcado en la dinámica pastoral de nuestra Iglesia diocesana. Esta escuela es expresión concreta de una Iglesia sinodal que abre las puertas, que promueve la participación a través de un proceso serio, con el objeto de mejorar la calidad de vida eclesial en nuestras comunidades”, dijo. 

Destacó además la presencia de las esposas como “pilar de apoyo en el apostolado”, y que juntos “están llamados a dar testimonio de compromiso eclesial y de la belleza de la familia”. La Escuela para el Diaconado Permanente se proyecta como un programa de estudio estable y sistemático para preparar a los candidatos que recibirán la ordenación diaconal de modo permanente y al mismo tiempo un itinerario de profundización teológica para los ya ordenados en la Diócesis de San Fernando de Apure.  

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
04 de abril de 2022

Comentarios