Diócesis de San Fernando de Apure inició celebración de la Semana Nacional de la Catequesis 2022

20
Sep
2022

San Fernando de Apure.- La mañana del domingo 18 de septiembre de 2022, la Diócesis de San Fernando de Apure dio inicio a la Semana Nacional de la Catequesis, en comunión y sinodalidad con la Iglesia en Venezuela, a través de la celebración eucarística efectuada en la Santa Iglesia Catedral de la ciudad, presidida por Mons. Alfredo Torres, Obispo diocesano y concelebrada por algunos sacerdotes, con la participación de catequistas de todas las zonas pastorales de la Iglesia local.

Durante la homilía, Mons. Torres destacó la importancia de la catequesis como «un medio precioso para sembrar por etapas y métodos pedagógicos a nuestros fieles el Evangelio de Jesucristo» y resaltó que «la catequesis es para todos: niños, jóvenes y adultos, en cuyos corazones debemos sembrar el gusto por las cosas de Dios». Añadió que «todos somos catequistas, pero de manera especial, no olvidar que los verdaderos catequistas son los padres de familia (…), luego la parroquia y escuela o liceo», los cuales «deben seguir siendo formadores de la fe».

Para finalizar su homilía, el Obispo expresó su agradecimiento al secretariado diocesano de catequesis: «Sigan con mucha fe y decisión, desempeñando esta labor, con crecido ardor, constancia y vivencia cristiana». Manifestó su agradecimiento al Pbro. José Ignacio Quintero, Director Diocesano de la Pastoral Catequética y a su equipo por toda la labor de organización y animación realizada. «Tenemos aquí un hermoso reto, de vivir la sinodalidad, «precisamente, ofreciendo en comunión los mismos parámetros de una buena catequesis”».

Por su parte, el Pbro. José Ignacio Quintero, valoró y agradeció el trabajo del Secretariado de Catequesis y de los Catequistas, a quienes animó a seguir sirviendo en nuestra diócesis, a no cansarse y a seguir trabajando por la Iglesia de Cristo: «que las circunstancias y momentos difíciles no sean obstáculos para servir a Dios con un corazón dispuesto», expresó.

Finalizada la Eucaristía, la zona pastoral número dos, efectuó la presentación de una danza en honor a Nuestra Señora de Coromoto. Es importante destacar que, la última semana del mes de septiembre, la Iglesia Venezolana celebra la Semana Nacional de la Catequesis, la cual finaliza el último domingo del mes con el Día del Catequista en Venezuela. Esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal Venezolana, es abierta no solo a los catequistas, sino a todas las comunidades eclesiásticas que hacen vida en el país.

Este año 2022, la jornada tendrá lugar del 18 al 25 de septiembre, bajo el lema «Catequistas con corazón sinodal». En este sentido, Mons. Torres expresó que «el lema propuesto nos invita al trabajo de unidad, siguiendo las pautas del Departamento de Catequesis, orar y trabajar juntos, con un corazón dispuesto a la escucha, el diálogo, el discernimiento y la integración».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
20 de septiembre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario