Diócesis de San Fernando celebró Asamblea de Pastoral en preparación a la II ANP

11
Mar
2020

San Fernando de Apure.- La Diócesis de San Fernando llevó a cabo el sábado 07 de marzo de 2020, la Asamblea Diocesana de Pastoral, como camino de preparación a la II Asamblea Nacional de Pastoral a celebrarse del 03 al 05 de julio de 2020.

Con la representación de las diversas instancias pastorales que hacen vida en la sede eclesiástica, se recogieron los aportes de las parroquias y zonas pastorales de diócesis, “no para quedarnos en palabras bonitas, sino para proyectar el trabajo”, según lo expresó Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, en sus palabras de apertura de la asamblea.

“Animados por la II ANP, celebramos esta Asamblea Diocesana de Pastoral para impulsar el trabajo que, a lo largo de la historia, se viene desarrollando y manifestando poco a poco en cada comunidad”, manifestó el Vicario diocesano de Pastoral, Pbro. Eliomar Valera.

Tras la realización de la Lectio Divina con la que inició la jornada, el Pbro. Juan Bautista Ricaurte presentó la síntesis de las conclusiones de las asambleas zonales de pastoral; luego se abordaron además el tema “Sinodalidad en la Iglesia” presentado por la Lcda. Carmen Hernández, y “El sentido de la Iglesia Misionera de puertas abiertas en salida” expuesto por el Pbro. Eduard Rueda, Director del Departamento de Misiones.

Seguidamente, se efectuaron mesas de trabajo para compartir los aportes y reflexiones que se presentarán en la Asamblea Nacional de Pastoral, y al finalizar, fueron anunciadas las personas que participarán en la Asamblea Provincial, paso siguiente en el camino hacia la II ANP, y presentaron las orientaciones pastorales y actividades en torno a la Causa de Beatificación del Venerable Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
11 de marzo de 2020

Dejenos su comentario