Diócesis de San Felipe celebró Festividad de Nuestra Señora de la Presentación

03
Feb
2021

San Felipe.– El martes 02 de febrero de 2021, se celebró el día de Nuestra Señora de la Presentación, patrona del estado Yaracuy, celebración realizada bajo las más estrictas medidas de bioseguridad en la Catedral de San Felipe.

Monseñor Victor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe, presidió esta Santa Misa, que contó con la presencia de los seguidores y devotos de la patrona;  durante su homilía, el Obispo resaltó que en esta ocasión en la que la celebración se realiza en medio de una pandemia que ha cobrado la vida de más de 2 millones de personas en el mundo, «momento para pedirle a nuestra Santa Madre por el cese de esta pandemia».

«Nos debemos unir para pedirle al Señor nos conceda la ruta necesaria para la superación de este momento de tanta oscuridad que estamos viviendo en lo político, social y de salud. Es alarmante que Yaracuy cada día aparece entre los primeros lugares de las entidades con mayores casos de Covid-19 y vemos que poco se hace en el estado para evitar la propagación de este virus», refirió el prelado.

Dijo además que es triste ver cómo cada día gran cantidad de jóvenes y familias enteras salen de la entidad en busca de mejoras económicas «hago mía la tristeza de esas familias que hoy lloran a esos jóvenes que fallecieron en el reciente accidente suscitado en el estado Táchira». Acotó, que es duro ver que la mayor parte de las familias no puedan proveer el alimento y sustento necesario para los suyos debido a la crisis que arropa al país, por lo que hizo un llamado a las autoridades a centrar sus esfuerzos en las necesidades de la gente. «Desde Cáritas estamos haciendo un arduo trabajo, pero se requiere de mucho más y es necesario que la clase política se centre en un trabajo por los ciudadanos, dejando a un lado los intereses personales» concluyó.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Felipe
03 de febrero de 2021

Comentarios