Diócesis de San Cristóbal realizó Asamblea Diocesana extraordinaria

10
Mar
2020

San Cristóbal.- El sábado 7 de marzo de 2020 en las instalaciones de la Parroquia Santísimo Salvador en San Cristóbal se realizó la Asamblea Diocesana extraordinaria en el marco del “año de la Iglesia en Salida”, con el objetivo de finalizar la etapa preparatoria para la II Asamblea Nacional de Pastoral: “La parroquia misionera en salida para los nuevos tiempos, desde una Iglesia en comunión”, que se realizará en el mes de julio en la ciudad de Caracas.

En la asamblea estuvo presente Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, quien insistió a los párrocos y los feligreses en la importancia de salir a las periferias, a no quedarse en las sacristías o templos parroquiales para vivir este año de la misión con decisión, no siendo tibios. “Hacer Iglesia en salida, no es ir a repartir programas de semana santa, sino anunciar a Jesucristo”, dijo.

También participaron los vicarios episcopales junto a 2 delegados de cada parroquia, para presentar la síntesis de las anteriores asambleas parroquiales y vicariales.

El Pbro. Félix Caicedo, arcipreste del Arciprestazgo San Pablo, expuso el tema de la Sinodalidad y el camino que la Iglesia de la Diócesis de San Cristóbal hace. A continuación, los vicarios episcopales realizaron una síntesis sobre los aportes y conclusiones de la asamblea vicariales que se realizó en el mes de febrero.

Finalmente el equipo redactor de la asamblea extraordinaria realizó la lectura del resumen de las respuestas dadas por cada una de las vicarias.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
10 de marzo de 2020