Diócesis de San Cristóbal realizará misión evangelizadora en el Vicariato Apostólico de Caroní

21
Feb
2022

San Cristóbal.- La Diócesis de San Cristóbal, respondiendo al encargo recibido del Papa Francisco y de la Iglesia Universal para ayudar, apoyar y acompañar la siembra del Evangelio en el Vicariato Apostólico de Caroní, realizará una misión evangelizadora desde el 04 hasta el 18 de abril de 2022, en el marco de la Semana Santa, de la Campaña Compartir, del centenario de la Iglesia local de San Cristóbal y de la erección canónica del Vicariato Apostólico de Caroní

Así lo dio a conocer el vicario diocesano de Pastoral, Pbro. Luis Merchán, indicando que los equipos encargados de esta misión son el secretariado diocesano de Pastoral Universitaria, Cáritas Diocesana y la Vicaría de pastoral de San Cristóbal. 

Además, el sacerdote expresó que “La Iglesia es misionera por excelencia, ella continúa la misión de Jesús de llevar la buena nueva a los pobres, la libertad a los cautivos, la recuperación de la vista a los ciegos y la libertad a los oprimidos. Es decir, la Iglesia ha de ser siempre proclamadora y promotora de la Esperanza; de ahí que esta jornada misionera tenga como lema “Ayúdanos a llevar esperanza” . 

Para la preparación de esta evangelización en el Vicariato Apostólico de Caroní los equipos diocesanos responsables están organizando un taller de capacitación, con el fin de exponer el proyecto de la misión evangelizadora en estas tierras. Este encuentro formativo se realizará el próximo 05 de marzo en el Colegio Monseñor San Miguel de San Cristóbal, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m.  

Del mismo modo, con el objetivo de apoyar esta evangelización, desde el día 07 de febrero al 25 de marzo, se estarán recolectando medicamentos, útiles escolares, de higiene personal y de bioseguridad, alimentos no perecederos, ornamentos litúrgicos, ropa y zapatos en buen estado.

 Estas ayudas serán recibidas en la Curia Diocesana de San Cristóbal, en la Dirección de la Capellanía Universitaria San Juan Pablo II (antiguo IUT), en las ´Parroquias eclesiásticas Santa Teresa de Jesús de San Cristóbal, Santísima Trinidad de San Cristóbal, Sagrado Corazón de Jesús de la Castra y San Rafael Arcángel del Piñal.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
21 de febrero de 2022

Comentarios