Diócesis de San Cristóbal: Realizado encuentro con sacerdotes de la Vicaría Encarnación del Señor

06
Abr
2022

San Cristóbal.- El 5 de abril de 2022 en la Parroquia San Pedro Apóstol de La Palmita de la Diócesis de San Cristóbal tuvo lugar el encuentro con los sacerdotes de la vicaría Encarnación del Señor, según lo establecido en el compromiso de la visita pastoral de los obispos en febrero de 2022.

El encuentro tuvo como objetivo  “evaluar la visita pastoral en la vicaría», así como propiciar un espacio para coordinar acciones evangelizadoras en común y de formación para así trabajar en red  junto a los diversos secretariados que tiene la Diócesis “ indicó el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta. 

Los sacerdotes de la zona pastoral expusieron las experiencias y comentarios de los feligreses presentes en las comunidades eclesiales, instituciones educativas, médicas, militares. En un sentir común expresaron “esta visita ha sido un despertar en la fe y en la esperanza del pueblo de Dios» y que ha quedado evidenciado el trabajo en comunión de la Iglesia local; afirmaron los presbíteros.

En el encuentro estuvieron presentes los sacerdotes de la zona pastoral Encarnación del Señor, el Vicario de pastoral de la Diócesis de San Cristóba, asesores de pastoral Familiar, y pastoral juvenil, directores del secretariado diocesano de pastoral vocacional, de la pastoral de la comunicación, del secretariado de Catequesis, de la pastoral Sacerdotal, de Caritas Diocesana y de la pastoral de misiones.

El compromiso  adquirido por los sacerdotes y secretariados para trabajar en comunión, es proponer un delegado por cada pastoral para que pueda participar en la primera fase de formación, con el objetivo de fortalecer o crear cada una de las pastorales al servicio de la comunidad parroquial en la vicaría.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
06 de abril de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario