Diócesis de San Cristóbal en alianza con la Universidad Católica del Táchira inician programa de formación “Construcción de Ciudadanos”

23
Feb
2021

San Cristóbal.– La Diócesis de San Cristóbal en alianza con la Universidad Católica del Táchira inicia el programa de formación ciudadana dirigido a líderes de las comunidades que contribuyan a la construcción de una mejor sociedad.

El programa “Construcción de Ciudadanos” es una alternativa en la formación ciudadana y a su vez, un compromiso en la vinculación con el entorno y de responsabilidad social universitaria, para brindar a la sociedad tachirense opciones de entendimiento, capacitación de un ciudadano consciente, compasivo, participativo y empoderado.

“Como universidad respondemos al compromiso que tenemos con la sociedad tachirense de aportar desde la academia a la formación de liderazgo, tan necesario hoy en Venezuela”, señaló el Vicerrector Académico de la UCAT, Ricardo Casanova Duque. También indicó el Vicerrector Académico que “el líder es aquel que camina con la gente, es aquel que con su vida y sus testimonio puede demostrar aquello que profesa y enseña”.

El plan de formación “Construcción de Ciudadanos” se desarrollará a través de la Facultad de Ciencias de la Religión y la Coordinación de Educación Continua en 11 módulos, semanalmente de manera virtual a través de las plataformas de la UCAT.  “Queremos insistir en lo que significa la ciudadanía, la formación social, y la formación sociopolítica”, dijo Casanova. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
23 de febrero de 2021