San Cristóbal. El martes 25 de noviembre de 2025 en la Curia Diocesana, Mons. Rivas hizo público el Decreto de Creación de la Comisión Diocesana para la Casa Sacerdotal Santo Cura de Ars, en el día histórico en que se recuerda la entrada a la Diócesis de San Cristóbal, de su primer Obispo, Mons. Tomás Antonio Sanmiguel (1923).
Mons. Lisandro Alirio Rivas Durán, VI Obispo de esta Iglesia Local, ha dado un paso fundamental para el cuidado de sus presbíteros. Esta nueva institución se establece como un medio institucional para procurar la asistencia social y el cuidado de los sacerdotes de la Diócesis, especialmente en casos de vejez, enfermedad, invalidez o cese de responsabilidades pastorales, cumpliendo así con el mandato canónico (c. 384).
La misión de la comisión es diseñar, planificar, coordinar y ejecutar acciones para la creación y funcionamiento de este hogar de retiro y asistencia. El Decreto nombra un equipo multidisciplinario liderado por su presidente Mons. Lisandro Alirio Rivas Durán, vicepresidente Mons. Juan Alberto Ayala Ramírez, coordinador general Pbro. Victoriano Rodríguez (Vicario Episcopal para el Clero), ecónomo Pbro. Neudys Zambrano y secretario Abog. Jesús Gerardo Díaz. Una obra de amor y justicia para quienes han entregado su vida al servicio del Pueblo de Dios.
28 de noviembre de 2025
Fuente: Diócesis de San Cristóbal
CEV Medios
Comentarios recientes