Diócesis de San Cristóbal celebró fiestas de San Juan Bautista y del Sagrado Corazón de Jesús

27
Jun
2022

San Cristóbal. – El sábado 24 de junio de 2022, en la Diócesis de San Cristóbal se celebró diversas eucarísticas en el marco de la fiesta de San Juan Bautista y el Sagrado Corazón de Jesús, presididas por; Mons. Mario Moronta, Obispo diocesano, en el municipio Pedro María Ureña; Mons. Juan Ayala, Obispo auxiliar de esta Iglesia particular, en San Juan de Colón y en La Castras; y Mons. Luis Márquez, Obispo auxiliar emérito de Mérida en La Ermita de San Cristóbal.

 La Diócesis de San Cristóbal tiene varias parroquias eclesiásticas bajo el patrocinio de San Juan Bautista y del Sagrado Corazón de Jesús, entre ellas en San Juan Bautista en San Juan de Colón, en la Ermita de San Cristóbal y Ureña, asimismo el Sagrado Corazón de Jesús en La Castra de San Cristóbal, La Fría municipio García de Hevia y en Laguna de García municipio Uribante.

San Juan Bautista en Ureña

En horas de la tarde del 24 de junio, Mons. Moronta, Obispo de San Cristóbal, presidió la Santa Eucaristía en honor a San Juan Bautista en Ureña, en la ceremonia estuvieron presentes sacerdotes que realizan su labor pastoral en la zona fronteriza y sacerdotes formadores del Seminario Santo Tomás de Aquino.

El Pbro. Luis Useche, párroco de esta comunidad, indicó que la ceremonia, «contó con la participación, el apoyo y el acompañamiento de todos los que forman parte de la comunidad parroquial porque, es necesario reunirnos, encontrarnos, con gran sentido de pertenencia a esta nuestra Iglesia y participar de esta importante celebración en el marco del centenario de la creación de la Diócesis». También expresó que en esta oportunidad la feligresía de Ureña se manifestó solidariamente a través de sus aportes al Seminario Santo Tomás de Aquino y su disposición a colaborar, como servidores.

Sagrado Corazón de Jesús en La Castra  

En esta localidad, Mons. Ayala, Obispo auxiliar, presidió la Misa en compañía del Pbro. Ricardo Prato, párroco y director de Cáritas Diocesana, junto a los sacerdotes; Jonathan Parra, director de Pastoral Vocacional; Jean Carlos Yepes, director de comunicaciones y del Diácono Edicson Acosta.

Feligreses de la comunidad acudieron al templo para celebrar el día de su patrono, luego de haber vivido una semana de evangelización casa a casa y de participar en la novena de preparación. 

En la ceremonia, el Obispo bendijo las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y de María y del Beato José Gregorio Hernández, asimismo agradeció a toda la comunidad por el esfuerzo en la reconstrucción del templo y por avivar la fe de los fieles.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
27 de junio de 2022

Comentarios