Diócesis de San Cristóbal celebró Eucaristía en honor al 412 aniversario del Santo Cristo de La Grita

08
Ago
2022

San Cristóbal.- El 06 de agosto de 2022 en el Santuario Diocesano del Santo Cristo de los Milagros en La Grita. estado Táchira, Venezuela, se realizó la Santa Misa en su honor, en los 412 años del icono del rostro sereno con la presencia de más 20.000 devotos.

La ceremonia fue presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, junto al Obispo auxiliar Mons. Juan Alberto Ayala, sacerdotes del presbiterio diocesano, autoridades civiles y peregrinos venidos de las diversas localidades de la región andina, y de todo el país. Asimismo, estuvo presente la reliquia peregrina del Beato José Gregorio Hernández.

Un llamado a defender la vida de las garras de los nuevos “Herodes”

En su homilía, Mons. Moronta, hizo un llamado a las autoridades a realizar una investigación seria sobre el asunto de las mafias proabortistas en el estado “no deja de haber nuevos –Herodes- que quieren eliminar a inocentes criaturas, sencillamente por falsas concepciones ideológicas con las cuales pretenden inventar derechos humanos donde no existen».

«De nuevo hemos de denunciar las mafias que hacen sus sucios y oscuros negocios con el aborto: lastimosamente algunos pocos médicos y personal de salud se prestan y ofrecen para ello», acotó, «así como los inescrupulosos cooperadores de ese asesinato que compran los fetos y material orgánico para venderlos a fabricantes de cosméticos y medicamentos. Es hora de que las autoridades averigüen y actúen contra ellos de manera decidida”, expresó el prelado.

La plegaria al Santo Cristo de La Grita

Al final de la Santa Misa, Mons. Moronta elevó una plegaria frente a la imagen original del Cristo de La Grita en el que reconoció la presencia del Cristo sereno en el pueblo. Tomando las palabras de la canción nicaragüense expresó  “Tú eres el Dios de los pobres, el Dios que suda en la calle, el Dios del rostro curtido por eso es que te hablo yo así como te habla mi pueblo”

Prosiguió pidiendo insistentemente “Te hablo como te habla mi pueblo: de allí que te pido por tantos hermanos nuestros que están siendo oprimidos por las mafias y grupos que se consideran dueños de la sociedad. Entre ellos están los especuladores y los narcotraficantes, los que tratan con personas como si fueran mercadería barata y negocian con los órganos humanos vendiéndolos al mejor postor».

«Los que favorecen el aborto y conducen a tantos adolescentes y jóvenes a la prostitución. Por no pocos niños, niñas y adolescentes que han sido abusados sexualmente por tantos depredadores de inocencia, entre los cuales lamentablemente también hay algunos sacerdotes y agentes de pastoral” lamentó en su oración el Obispo. 

La procesión de subida del icono del Santo Cristo

En procesión por las calles principales del municipio Jáuregui, miles de peregrinos acompañaron el traslado de la imagen cuatricentenaria hacia la Basílica del Espíritu en donde reposará en su nicho principal, hasta el próximo 6 de agosto 2023. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
08 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario