Diócesis  de San Cristóbal celebra eucaristía en honor a la Virgen de la Consolación

16
Ago
2022

San Cristóbal. Este 15 de agosto en la avenida 1 del municipio Cárdenas, celebraron la misa pontifical en honor a la Virgen de La Consolación, día en que la Iglesia Universal celebra la Asunción de la Santísima Virgen.

Desde tempranas horas de la madrugada, miles de peregrinos se dieron cita en la Catedral de San Cristóbal para recibir la tabla original de la Virgen y así caminar en una procesión por la avenida principal de san Cristóbal, teniendo como destino la avenida 1 de Táriba. Los fieles devotos en medio de la peregrinación elevaron oraciones y cantos a la Virgen por la paz, justicia y libertad de los pueblos. 

La ceremonia fue presidida por Mons. Mario Moronta Obispo de San Cristóbal junto a su Obispo auxiliar Mons. Juan Ayala y el Obispo emérito de Machiques Mons. Ramiro Díaz, asimismo un grupo numeroso de sacerdotes del presbiterio se hizo presente y los  devotos de la Madre de Dios.

En su homilía el Obispo recordó que en el estado Bolívar de manera especial en el Caroní tiene desde el mes de marzo de este año el patrocinio de Nuestra Señora de la Consolación “el pueblo Pemón, en el Vicariato de Caroní, que atendemos por especial encargo del Papa Francisco, la ha recibido y adoptado como su patrona celestial. Hoy, desde estas montañas andinas, en un puente de amor, nos unimos con las hermosas tierras de la Gran Sabana para reconocerla como Madre amorosa”.

También explicó que “La celebración de los cien años de nuestra diócesis debe motivarnos a vivir la alegría verdadera: es la que se experimenta en el servicio continuo a los hermanos, en la cercanía a los pecadores y alejados para atraerlos al centro motor de fe, en el compromiso solidario con los pobres y excluidos, en el compartir el entusiasmo apostólico de tantos fieles cristiano, es la alegría de la hija de Sión que manifiesta la razón de ser de su existencia: el Señor Jesús».

Hacia  los 100 años 

Al final de la santa Misa pontifical el Obispo hizo la invitación a todo el pueblo de Dios a participar en la celebración de los 100 años de la Diócesis de San Cristóbal, que tendrá lugar el próximo 12 de Octubre, en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97 en la ciudad de San Cristóbal.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
16 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario