Diócesis de San Carlos realizó encuentro formativo para Ministros Extraordinarios de la Sagrada Eucaristía

18
Nov
2021

San Carlos.– En la zona pastoral Tinaquillo – Macapo de la Diócesis de San Carlos, el miércoles 17 de noviembre de 2021, se llevó a cabo el encuentro formativo para los aspirantes a Ministros Extraordinarios de la Sagrada Eucaristía en la diócesis, dirigido por el Pbro. Ray Pérez, asesor diocesano de la Pastoral Litúrgica.

En esta ocasión se dieron cita en el templo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, postulados de esa iglesia y de las parroquias Nuestra Señora de La Candelaria, Nuestra Señora del Socorro y San Isidro Labrador de Macapo.
El Pbro. Ray Pérez, destacó la importancia de que las comunidades sean atendidas por un colaborador inmediato del párroco. «Hay un trabajo pastoral que se debe hacer de la mano del sacerdote y con un apego obediente a sus instrucciones», expresó Pérez.

Resaltó el sentido de la prudencia, la alegría, buen ánimo, entrega al servicio, como cualidades que debe tener todo Ministro Extraordinario, así como ofrecer un momento de intimidad con el Señor, ser portador de palabras de esperanza y propagador de la fe.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
18 de noviembre de 2021

Comentarios